Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
CULTURA

El Teatro Cervantes preparado para una nueva edición del Festival de jazz

The Cuban Jazz Syndicate / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Del 6 al 11 de noviembre el Teatro Cervantes acoge el 34 Festival de Jazz de Málaga. Con un repaso en clave de jazz a grandes bandas sonoras del compositor y contrabajista Kyle Eastwood, la fusión con raíz flamenca del pianista Chano Domínguez y el multiinstrumentista y cantante Diego Amador, la voz de contralto de Robin McKelle y la descarga latina de The Cuban Jazz Syndicate forman la columna vertebral de la actual edición. En esta cita además, actuarán las formaciones de dos instrumentistas malagueños de reconocida trayectoria, el saxofonista Enrique Oliver con su nuevo sexteto y el contrabajista Francis Posé acompañado por el pianista cubano Daniel Amat.

Málaga preparada para ser capital del jazz

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603453470_896647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las entradas para las seis actuaciones están a la venta en todos los canales del Teatro Cervantes y el Cine Albéniz por un precio que oscila entre los 24 y los 30 euros (precios únicos en cada concierto), con descuentos del 25 % si se adquieren localidades para seis conciertos, del 20 % en el caso de cinco y del 15 % para cuatro actuaciones. Los conciertos en sala tendrán, al igual que en la temporada pasada, el complemento de las actuaciones en los distritos del Festival de Jazz… en tu zona y del ‘Abierto’ de Málagajazz, el proyecto de ciudad que envuelve el Festival Internacional de Jazz con la colaboración de los hosteleros agrupados en MAHOS y los hoteleros asociados en AEHCOS. La programación de ambos se anunciará más adelante.

Los 6 conciertos del Festival Internacional de Jazz de Málaga

The Cuban Jazz Syndicate. 6 de noviembre. 20 horas.

Un viaje jazzístico por todo el mundo que parte de las sonoridades antillanas abre el viernes 6 de noviembre en el Teatro Cervantes el 34 Festival Internacional de Jazz de Málaga. El joven pero ya bregado baterista Michael Olivera comanda un sexteto que viene con varios premios y nominaciones a los Grammy Latinos y que cuenta con la voz de Miryam Latrece y el piano de Pepe Rivero, compositor que destaca en recuperar los ritmos afrocubanos con parámetros de jazz y tradición clásica.

Chano Domínguez y Diego Amador Piano Dúo. 7 de noviembre. 20 h.

Chano Domínguez, flamante Premio Donostiako Jazzaldia y figura imprescindible del latin jazz y de eso que se ha venido a denominar jazz flamenco, recibirá el Premio ‘Cifu’ de esta edición. Su inusual integración de ritmos e idiomas musicales, su elegancia, fluidez y maestría se combinarán en este singular dúo con las habilidades de Diego Amador, multinstrumentista, cantante y compositor sevillano, hermano pequeño de Raimundo y Rafael, fundadores de Pata Negra, y un músico tan libre al que se conoce como “el Ray Charles Gitano”.

Kyle Eastwood. Cinematic. 8 de noviembre. 20 horas.

El músico, compositor y actor Kyle Eastwood, hijo del oscarizado Clint Eastwood, presenta en Málaga en formato quinteto Cinematic, disco en el que recorre grandes temas de la música de la gran pantalla en clave de jazz. El álbum incluye éxitos de películas dirigidas porsu progenitor, como Gran Torino (compuesta por el propio Kyle) o Sin perdón (Lennie Niehaus y Clint Eastwood), además de otros clásicos como Taxi Driver (Bernard Herrmann), La pantera rosa (Henry Mancini) o Bullitt (Lalo Schiffrin). Kyle recibirá en el Teatro Cervantes el premio Málagajazz, que se concede por la maestría y dedicación a su instrumento, en este caso el contrabajo y bajo eléctrico.

Daniel Amat / Francis Posé Trío. Hermano. Dos culturas. 9 noviembre. 20 h.

La unión del pianista cubano Daniel Amat y el contrabajista malagueño Francis Posé, con la colaboración del baterista argentino Andrés Litwin, ha dado como fruto Hermano, un primer proyecto y trabajo discográfico conjunto que tendrá continuación muy pronto. En el disco y los conciertos y giras con las que han recorrido festivales y salas de toda nuestra geografía ambos despliegan composiciones originales en las que sus raíces se unen, se traban… se hermanan. Un abanico sonoro de armonías, ritmos y colores latinos y flamencos.

Enrique Oliver. 10 noviembre. 20 h.

Tras un último disco en formato de cuarteto, Incerteza (2020), el prometedor saxofonista malagueño Enrique Oliver ha montado un sexteto de primeras figuras con el que presenta un material totalmente inédito, una banda de sonoridad singular por el color que aporta la flauta en lugar de los habituales saxo alto o trombón. El pianista José Carra, el contrabajista Bori Albero, el batería Guillermo McGill, el trompeta Julián Sánchez y el flautista Fernando Bronx le acompañan en esta aventura que discurre por el free jazz, el calypso, la samba o el hard bop de los 60.

Robin McKelle. Alterations.11 noviembre. 20 h.

Cantante de registro que ha sido comparado con el de Ella Fitzgerald, Robin McKelle es una intérprete de alma soul que acude a Málaga en cuarteto con su octavo álbum de estudio. En Alteration profundiza en el catálogo de algunas de las divas de la canción que han sido referentes e inspiración en su carrera –Dolly Parton, Amy Winehouse, Sade, Janis Joplin, Adele, Carol King, Joni Mitchell, Billie Holiday y Lana Del Rey– y presta su voz a temas emblemáticos de cada una de ellas a través de su particular visión y en clave de jazz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00