Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Málaga alcanza su pico más alto de hospitalizaciones este mes de octubre

Son un total de 218 las personas hospitalizadas por la pandemia en una jornada en la que se registran cinco fallecidos en residencias de mayores de Málaga por la Covid-19

Personal médico combate la pandemia

Personal médico combate la pandemia / YVES HERMAN (REUTERS)

Málaga vuelve a marcar record de hospitalizaciones por la pandemia este mes de octubre con 218 personas ingresadas por coronavirus en una semana donde la presión hospitalaria ha ido aumentando cada jornada.

El último parte de la Consejería de Salud señala que en las últimas 24 horas se han registrado en la provincia de Málaga 368 positivos por coronavirus, diez nuevos ingresos hospitalarios hasta sumar 218 ingresados, 15 más que en la jornada de ayer y cuatro internamientos en las UCI para un total de 29. En cuanto a los curados son un total de 219 en las últimas horas.

La presión hospitalaria ha ido aumentando progresivamente esta semana, el lunes comenzaba con 164 ingresados por la Covid, día a día ha ido creciendo esa cifra, este viernes los hospitalizados son 54 más que a comienzos de la semana, estabilizado aunque ascendente la presión en las UCIS, la semana comenzó con 27 personas en unidades de cuidados intensivos, este viernes son 29.

La pandemia deja en las últimas horas cinco fallecidos en residencias de mayores de la provincia de Málaga.

Uno, el primero, en la Conde de Pinofiel de Antequera donde hay 24 casos confirmados, dos fallecimientos en la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos con 98 casos y ya un total de 11 decesos por la Covid y otros dos fallecimientos en la Residencia Senior de Benalmádena que ya acumula cinco muertos por la pandemia y 92 casos confirmados.

En cuanto a la afección en los colegios en Málaga sólo permanece cerrado un sólo centro educativo de un total de 1.209 y 27 aulas están clausuradas de las 14.270 que hay en esta provincia. Se ha registrado, además, la reapertura de cinco clases que fueron cerradas por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?