Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SEMANA DE LA ARTESANÍA

La artesanía es capaz de llenar la España vaciada

Tomás Alía defiende que «nada hace más por la vuelta al territorio que la artesanía»

Tomás Alía

Tomás Alía / Vanity Fair

Última jornada de la Semana de la Artesanía en SER Talavera. Hoy ha pasado por nuestros micrófonos Tomás Alía, embajador de la artesanía de Talavera y comarca por toda Europa. Aquí, ha anunciado que están analizando los canales de venta de artesanía para explorar nuevas maneras de llegar al público.

Algunos de los grandes maestros artesanos buscan poder transmitir su legado a nuevas generaciones que continúen y protejan esa identidad.Tomás Alía, defiende la creación de una Escuela que inculque estos conocimientos a los jóvenes, algo que ha demostrado ser muy efectivo en otros países, como Reino Unido.

Además, para poder seguir con esta línea de futuro, pide Alía un mayor compromiso político. «Si Naciones Unidas nos ha declarado Patrimonio Inmaterial, el Ministerio de Cultura tiene que proteger esta artesanía tan exquisita e importante».

Tomás Alía ha valorado también la capacidad de la artesanía para poder combatir el despoblamiento: «nada hace más por la vuelta al territorio que la artesanía», asegura.

Escucha la entrevista, al completo, aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?