Sociedad

Desconvocada la huelga en Vithas San José

Asegura el Comité que es "una muestra de buena fe"

Manifestación de trabajadores de Vithas San José Vitoria / ELA

Vitoria

El Comité de Vitas San José, integrado por ELA, CCOO y UGT, ha decidido desconvocar la huelga registrada para la próxima semana en el hospital vitoriano, con el "único fin de poder tener una negociación real con la empresa y como muestra de buena fe".

Asimismo, ha interpelado directamente a la empresa para que durante esos días muestre "esa voluntad de dialogo que ha reflejado en los medios y convoque una reunión de negociación con contenidos reales".

De no ser así, el Comité ha advertido de que no tendrá "otro remedio" que retomar la huelga la primera semana de noviembre y continuar luchando por un Convenio "digno para la plantilla, que está más unida y reforzada que nunca por esta causa", ha aseverado.

La plantilla de Vithas San José inició el pasado 20 de octubre una huelga en defensa de una negociación "real" del convenio y una mejora de las condiciones laborales. Tras los primeros cuatro días de huelga y movilizaciones por las calles de Vitoria, el Comité ha valorado "muy positivamente" la respuesta de la plantilla, "aun con los abusivos servicios mínimos impuestos por Gobierno Vasco en confluencia con la patronal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00