Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Toque de queda

Alicante duplica efectivos policiales y cierra de 22:00 a 6:00 parques, jardines y playas

Habrá controles policiales en distintos puntos de la ciudad, se vigilarán las zonas donde se acude a practicar el botellón y se intentarán evitar las fiestas en domicilios particulares

Reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento de Alicante para establecer el operativo policial que velará por el cumplimiento del toque de queda / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido esta sábado una reunión con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Seguridad, José Ramon González, y responsables de la Policía Local para poner en marcha el dispositivo que garantice que se cumple el toque de queda que a partir de las 01.00 horas de esta noche va a decretar la Generalitat.

Con el objeto de garantizar que en el horario de toque de queda solo circulen por la ciudad las personas autorizadas, se ha tomado la decisión de duplicar los efectivos de la Policía Local que habitualmente realizan sus funciones durante los fines de semana. Además de este refuerzo y para facilitar el trabajo de los efectivos de la Policía Local se ha decidido el cierre, a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana, de todos los parques, jardines y playas del término municipal de Alicante con el objetivo de reducir al mínimo los espacios donde más habitualmente ha habido que intervenir para evitar la práctica del botellón.

En paralelo, se ha acordado establecer una serie de controles policiales en distintos puntos de la ciudad para controlar la circulación de personas y vehículos y garantizar que sólo los que cuentan con autorización esten en la calle durante las horas de toque de queda.

En esta misma línea de garantizar el estricto cumplimiento de todos los aspectos del decreto emitido por la Conselleria de Sanidad, se va a reforzar la vigilancia para evitar que en los domicilios particulares se celebren fiestas y reuniones que superen las seis personas que establece la normativa autonómica y también se va a controlar estrechamente que en los establecimientos de hostelería no se usen las barras para dar servicio a los clientes.

De este encuentro se ha informado al resto de portavoces de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Alicante, a los que se dará traslado del plan concreto que se diseñe.

El primer edil ha mostrado su total seguridad en que "los alicantinos van a seguir colaborando y cumpliendo, como han hecho hasta ahora, con todas las indicaciones que se han dado desde Sanidad y desde los cuerpos y fuerzas de seguridad para continuar la lucha contra la pandemia y evitar su propagación".

Barcala ha vuelto a reclamar a la Generalitat, y en concreto a la Conselleria de Sanidad, "una información fidedigna de lo que está sucediendo, dada la importancia que tiene, y más en estos momentos, para que podamos tomar las medidas adecuadas. Para poder aplicar las medidas adecuadas, y más en una gran ciudad como Alicante, necesitamos información muy precisa para poder saber con exactitud dónde actuar en mayor medida".

El alcalde también ha hecho un llamamiento "a la calma, dado el alto grado de cumplimiento por parte de los alicantinos de todas las indicaciones que se le están dando para garantizar su seguridad, y se ha mostrado seguro de que todas las administraciones colaborarán y trabajarán juntas, hoy más que nunca, para vencer al virus y a sus consecuencias sociales y económicas.

"Estoy absolutamente convencido de que superaremos esta crisis sanitaria, social y económica y emplazo a todos nuestros vecinos a continuar colaborando, como han hecho hasta ahora, con todas las medidas que se adopten para poner freno a la propagación del virus" ha señalado el alcalde de Alicante.

42 denuncias, 9 botellones y 13 fiestas privadas

La Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo de esta pasada madrugada imponiendo cuarenta y dos denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, fumar sin mantener las distancias, consumo de alcohol, drogas e infracciones de tráfico, ha disuelto nueve botellones, actuado en trece fiestas en viviendas y ha sancionado a siete establecimientos en el dispositivo de seguridad.

La Policía desalojó a nueve grupos de jóvenes que estaban realizando botellón sancionando a diez por consumo de alcohol, seis por tenencia y consumo de estupefacientes, y a uno por infracción a la ley de seguridad ciudadana, al portar un arma blanca.

Los botellones fueron interceptados y desalojados en diferentes puntos de la ciudad tales como en la calle Flora de España, Ronda del Castillo, Camino Colonia Romana, Plaza del Carmen, Médico Ricardo Ferre, Pez Espada, Cala Palmera, calle Sol Naciente y plaza Van Der Hofstadt.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00