Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Guijo, último reducto libre de Covid19 en la provincia

El pequeño municipio de Los Pedroches es el único libre de coronavirus. No han tenido ni un solo caso dede que comenzó la pandemia

El Guijo

El Guijo / Google Street view

La localidad de El Guijo, en el Valle de los Pedroches, se ha convertido en el último reducto libre de coronavirus de la provincia de Córdoba. Con apenas 350 habitantes, este bello municipio se ha quedado solo en la lista de pueblos sin casos positivos desde que comenzó la pandemia tras la aparición de los primeros casos en Zuheros.

Las claves para este buen dato sanitarios habría que buscarlas en varios puntos, en los que tambien influye la suerte, según comentó a Radio Córdoba, el alcalde de la localidad, Jesús Fernández. "Algo de suerte también hemos tenido, porque hay vecinos que han tenido algún contacto con personas que han dado positivo, pero por suerte, tras hacerse la prueba, resultaron negativos", comentó Fernández.

El alcalde también valoró el hecho de que "para pasar por El Guijo, casi hay que ir allí directamente porque no coge de paso a ningún sitio. Quizá eso nos ha podido beneficiar, pero sobre todo, la concienciación de todos los vecinos y vecinas desde que comenzó la pandemia, es la verdadera clave. Aquí todo el mundo usaba la mascarilla incluso antes de que fuera obligatoria y creo que eso ha sido importante", comentó el alcalde, quien también valoró la buena actitud de los visitantes que han llegado desde otros puntos de España para pasar las vacaciones de verano al pueblo. "Llegaban y permanecían varios días en casa hasta comprobar que no tenían síntomas. Además, todo el mundo usó la mascarilla y la distancia social", concluyó Jesús Fernández.

Sea como fuere, lo cierto es que El Guijo se ha convertido en el último pueblo de la provincia es mantener la tasa cero de contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?