SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche de Jorge Almirón hace historia

Los ilicitanos han protagonizado su mejor inicio de Liga en Primera

Jorge Almirón en la Zona Mixta del Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. de la Liga 2020-2021 ha protagonizado su mejor inicio en las 22 temporadas que ha militado en Pimera División. Los ilicitanos han sumado 10 puntos de 15 posibles tras lograr tres victorias, un empate y una derrota.

El equipo que dirige Jorge Almirón supera así el comienzo de las campañas 1963-1964 con Heriberto Herrera en el banquillo franjiverde y en la Liga 1968-1969 con Roque Gastón Máspoli, el técnico del subcampeonato de Copa en 1969 tras caer en la final por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao.

El propietario del Elche, el argentino Christian Bragarnik, se empeñó en que su entrenador en la máxima categoría tenía que ser Almirón y su compatriota no le está defraudando. Bragarnik no ha concedido ni una entrevista ni ha convocado una rueda de prensa para hablar de su proyecto, pero conoce la industria del fútbol. No se puede decir que no sepa lo que es el mundo del balón. De hecho, en Argentina se le conoce como "el dueño de la pelota".

Este comienzo tan brillante del Elche no ha ofuscado ni al cuerpo técnico ni a la plantilla. Almirón y sus futbolistas no se confunden. Tienen muy claro que el objetivo es la permanencia y de momento ya han conseguido la cuarta parte de la meta trazada con 10 puntos. Uno de los mejores, el crevillentino Josan Ferrández, aseguraba que "tenemos los pies en el suelo. Hay que seguir compitiendo con ese espíritu".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00