Actualidad
Cine español

El actor Lluís Homar, homenajeado en Úbeda

Este sábado, el protagonista de películas imprescindibles del cine español recibirá el Premio Antero Guardia que cumple su decimo tercera edición y que servirá para reconocer la dilatada trayectoria en el celuloide y en la televisión

El actor Lluis Homar ha recibido multitud de premios en su carrera, entre ellos el prestigioso Premio Goya / Getty Images

El actor Lluís Homar será homenajeado en Úbeda. Este sábado, el protagonista de películas imprescindibles del cine español recibirá el Premio Antero Guardia que cumple su decimo tercera edición y que servirá para reconocer la dilatada trayectoria en el celuloide y en la televisión.

Y es que, con un solo resumen, se puede contemplar la importancia de Homar. Ha sido dirigido por directores tan importantes como Pedro Almodóvar en la 'Mala educación' y los 'Abrazos rotos', que acrecentaron su popularidad internacional. También ha trabajado a las órdenes, entre otros, de Isabel Coixet en 'Proyecto tiempo' y 'Elisa y Marcela'.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda, su edil de cultura Elena Rodríguez se congratula de que "lo tendremos en el Auditorio del Hospital de Santiago con la obra dedicada a San Juan de la Cruz, con una selección de poemas del santo, que serán recitados por Lluís Homar y Adriana Ozores, acompañados por Emili Brugalla al piano y que ha sido dirigida por el propio Homar. Esta obra, además, inaugurará la XLIV Semana Sanjuanista”.

La concejala también recordaba que “Lluís Homar es un actor y director reconocido gracias a su trayectoria profesional en cine, series de televisión y teatro. Ha obtenido numerosos galardones por sus trabajos y actualmente es director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00