Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén supera ya, ampliamente, los 10.000 contagiados

Ese es el triste récord que alcanza este sábado la provincia de Jaén, en cuanto a acumulados de contagios por coronavirus, a lo que hay que sumar que otras 6 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas

Jaén ya empezó desde este viernes a aplicar medidas para la contención del virus entre la sociedad jiennense

Jaén ya empezó desde este viernes a aplicar medidas para la contención del virus entre la sociedad jiennense / Radio Jaén

Jaén supera ya, ampliamente, los 10.000 contagiados. Ese es el triste récord que alcanza este sábado la provincia de Jaén, en cuanto a acumulados de contagios por coronavirus, a lo que hay que sumar que otras 6 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas. Concretamente, y tras los 324 nuevos positivos por covid-19, el número total alcanza ya los 10.230 jiennenses que han pasado o están pasando la enfermedad.

Sobre los óbitos, la curva sigue en estado ascendente y se suman ya los referidos seis nuevos fallecidos, por lo que 271 personas en la provincia de Jaén no han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Y el dato para la esperanza, el de los nuevos curados, no nos deja más que tres nuevas curaciones. Hasta el momento, han podido sanarse del coronavirus 3.869 personas en la provincia.

La situación en los hospitales es cada vez más preocupante. Hay 26 nuevos ingresados en planta con 220 ingresos actualmente y dos en la UCIs, que ya tienen 22 camas ocupadas. Esto provoca que el número global acumulado desde el inicio sea de 1331 ingresos en los hospitales, 132 en la UCI.

Brotes

En cuanto a los brotes, la Junta notifica novedades en la Residencia Sanitas de Linares donde pasan de los 26 casos de ayer a los 37 de hoy sábado ya que 11 residentes más han dado positivo. Actualmente, allí, hay 34 residentes infectados y 3 trabajadores. También hay novedades en el brote de la Residencia de Santiago-Pontones donde aumenta en un caso más de residentes. Hay 28 casos actualmente; 25 residentes y 3 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?