Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CULTURAL-NUMANCIA

El Reino resurge entre gigantes

Cultural y Numancia, gallos del grupo, dirimen el esperado duelo de reapertura del estadio leonés al que acudirán poco más de mil espectadores. Cabello, a por todas; Mandiola busca recambio para Asier Benito

Héctor se lamenta en el último partido que albergó el Reino de León

Héctor se lamenta en el último partido que albergó el Reino de León / CYD Leonesa

Se acabó la espera. A orillas del Bernesga volverá a rodar el balón ocho meses después. El Reino de León cerró sus puertas de golpe el pasado 29 de febrero cuando el empate del Izarra acabó creó un cisma entre equipo y afición. Pasado el tiempo revivirá en el duelo más atractivo de la primera fase, un choque de trenes que reabre una de las páginas más tristes de la historia reciente de la Cultural. El 3 de junio de 2018 salió del feudo del Numancia con el billete de vuelta al pozo mientras los rojillos miraban de frente al ascenso. Mañana (17:30 horas) reeditarán un partido de Segunda B que no se produce desde hace 23 años, el tiempo que duró el cuento de hadas del cuadro rojillo en el fútbol profesional.

Cualquier parecido con el precedente más cercano es pura coincidencia. Sergio Marcos será el único futbolista doliente tras lo perdido en aquella traumática noche soriana y desde mañana tomará las riendas de la nueva Cultural a través de la capitanía horas después de la salida del club de Antonio Martínez. Enfrente, un rival absolutamente rezomado en sus filas hasta el punto de conservar solo a Moha y al portero Jara en su plantilla.

Asier Benito, ausente mañana, abrazado por sus compañeros tras el doblete de la primera jornada / CD Numancia

Al primer enfrentamento directo entre teóricos favoritos llegan ambos lanzados por su buen arranque y liderados por sus goleadores Dioni Villalba y Asier Benito, pero éste no saltará al césped por una lesión muscular. Sensible baja en el Numancia, que también pierde al capitán Lillo, piedra angular en el eje de la defensa. El veterano Mandiola, con ocho play-offs a sus espaldas, dará paso a Borja López y en punta deberá elegir entre José Fran y Traver, mientras que el hombre más cercano a Gabarre será Menudo. El sevillano era uno de los preferidos por la hinchada leonesa para una renovación a la que le faltó la firma. Peor recuerdo conservan de Borja San Emeterio, cuyo paso por León resultó instrascendente.

Menos quebraderos de cabeza tiene David Cabello, en su primer prueba de fuego ante su afición. El técnico no disimula. Irá a por todas. Lo hará, previsiblemente, con el mismo once que goleó en Mareo y con la oportunidad para el filial al quedarse de momento con solo 19 jugadores. Aún espera a Ciampichetti y la salida de Martínez le permitirá asomarse al mercado, restringido hasta enero.

La banda sonora será especial. Mil abonados y un puñado de compromisos publicitarios impedirán unas gradas vacías el día del retorno, del paso a la nueva normalidad, una oportunidad de distracción mientras los números sanitarios abruman por su crudeza. Al menos durante noventa minutos el balón podrá con todo, incluso con los recuerdos. Se juegan tres puntos de un incalculable valor.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Zubiaurre; Mario, Rodas, Virgil, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Dioni, Pipo; Héctor Hernández.

CD NUMANCIA: Ximo Miralles; San Emeterio, Sillero, Borja López, Corral; Manzanara, Cotán; Traver, Menudo, Tamayo; Gabarre.

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Asturias)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?