Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Consume en Peñafiel' se inicia con más de 20.000 euros gastados

Supone un 10% del montante económico total disponible

Logo de Consume en Peñafiel

Logo de Consume en Peñafiel / Cadena SER

La iniciativa comercial 'Consume en Peñafiel' va por muy buen camino. Según informaba este viernes el alcalde de la localidad, Roberto Díez, en tan solo dos días de funcionamiento ya se habían gastado más de 20.000 euros en los establecimientos adheridos a la iniciativa, que sigue abierta a nuevos comercios. "Estamos viendo que cada día se añaden nuevos establecimientos. A fecha del jueves se había gastado en torno a un 10%, es decir, 20.000 euros de gasto en dos días de inicio de la iniciativa. Esto es una fantástica noticia", resumía Díez.

Una campaña que inició el consistorio peñafielense con el objetivo de dinamizar el comercio local, y "devolver parte de esos impuestos que pagan los peñafielenses, y que de alguna manera podamos ayudar a esos establecimientos que lo están pasando mal y quieren salir adelante", comentaba el primer edil.

En total son más de 200.000 euros los que se han repartido entre los más de 5.000 vecinos empadronados en la localidad, cuestión imprescindible esta por cierto para poder disfrutar de este montante. En la página web de Consume en Peñafiel, se encuentran resueltas todas las dudas que pudieran surgir, tal como el proceso de compra por parte de un cliente o incluso qué pasos debe seguir un establecimiento que quiera inscribirse.

Sobre aquellas personas -menores- que no dispongan de DNI, Díez apostillaba que en este caso los padres deben acercarse al Ayuntamiento para que soliciten que ese dinero se le asigne a ellos. Sin embargo, si el menor tiene DNI, él ya tendrá asignado ese montante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?