Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

El PSOE exige transparencia a la Junta sobre la situación de las residencias de mayores

Alicia Palomo, procuradora del Partido Socialista en las Cortes por Segovia, resalta las carencias de material y medios en las Residencias de la Provincia

Residencia de Mayores

Residencia de Mayores / Radio Segovia

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, exige a la Junta “transparencia absoluta en relación a las carencias de dotaciones de material y personal en las Residencias de nuestra provincia dependientes del gobierno autonómico”. Desde el PSOE achacan un problema de ocultismo. Aseguran que se están encontrando con dificultades a la hora de acceder a la información de las residencias de la Junta en Segovia.

Palomo señala que este problema viene desde antes de la pandemia: “Las carencias de material y medios en la Residencia Mixta de Segovia ya eran previas a la llegada de la pandemia, tal y como evidencia la compra de material en el mes de marzo; compras por cierto reparadas por la Intervención contable y bajo informe médico que asegura que el material que existía estaba en desuso”. Y con el COVID-19 la situación se ha complicado aún más. Dice que conociendo los errores hay que solucionarlos, pero que, lamentablemente, por parte de la Junta no se ha hecho nada en este sentido.

Para la procuradora socialista “es sumamente preocupante que una Residencia de mayores no cuente con estos elementos básicos y el proceso para adquirirlos se lleve a cabo en el mes de marzo, cuando nuestra provincia estaba inmersa en los momentos más graves de la pandemia”, y se pregunta “en qué condiciones se encontraban las Residencias dependientes de la Junta antes de la llegada del virus; cuestión que el gobierno autonómico tiene que aclarar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?