SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre el "Bono Viaje CV" y lo que opina el sector turístico

En SER Viajeros Comunitat Valenciana expliclamos "ViatjemCV" en detalle y hablamos con todos los representantes del sector implicados

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (24-10-2020)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (24-10-2020)

46:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603539124378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Ha sido todo un éxito la puesta en marcha este martes del programa "Viatgem CV," que distribuye el Bono Viaje con descuentos del 70 % para viajar por la Comunitat Valenciana. Tanto es así que ha producido colapsos puntuales de la web donde se solicita, debido a la avalancha de peticiones, con hasta 600 por minuto.

700 empresas adheridas, entre agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico. Para que se hagan una idea durante la primera hora de funcionamiento de la plataforma se registraron un total de 1.193 personas, y se han llagado a recibir 600 peticiones por minuto, por lo que se tuvo que limitar el sistema para evitar que se colapse.

Todo lo que necesitas saber sobre el &quot;Bono Viatje&quot; y lo que opina el sector turístico

¿En qué consiste y cómo conseguir el Bono Viaje?

El programa Viatgem CV ha repartido 7166 Bonos Viaje CV para viajar entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre. Cada uno supone una reserva de dinero de 600 euros, lo que supone el total del crédito reservado para este 2020, 4’3 millones de euros.

A pesar de que ya están todos los Bonos repartidos aún podemos seguirlo solicitándolo en bonoviajecv.gva.es con certificado digital o DNI electrónico. Estas solicitudes que siguen tramitándose se incluyen en una lista de espera ya que si los bonos adjudicados no se gastan en una reserva de viaje antes de 7 días, caducarán y volverán a repartirse por orden de lista. Si cada bono no gasta los 600 euros, el resto se acumulará en el bote para poder seguir liberando bonos.

Pero también se puede pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación y no se necesita firma electrónica.

Y otra cosa más aunque se viaje con más personas, únicamente es necesario solicitar un bono puesto que se aplica a la reserva del viaje, no a los viajeros aunque en las reservas hoteleras solo sea válido para una habitación por bono.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes: entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021 y entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021. Además sólo se puede solicitar un Bono Viaje CV por periodo.

Programa especial con el testimonio del sector

Hablamos con Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, la patronal del sector hotelero de la Comunitat Valenciana; con Miguel Jiménez, presidente de la asociación empresarial valenciana de agencias de viaje (AEVAV); con Miguel Ángel Sotillos, presidente de la asociación que reúne a los apartamentos turísticos en la Comunitat Valenciana (APTUR); con Joana Rubio, responsable de comunicación del club de producto interior de la Comunitat Valenciana, TEMPS y con Pepe Frasquet, presidente de la Asocición de Campings de la Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00