Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cambio climático

Mireia Mollà: "Los fondos de reconstrucción son una oportunidad para luchar contra el cambio climático"

La consellera de Emergencia Climática avisa de que, si el problema se sigue agravando, se puede llegar a una situación de no retorno

Mireia Mollà durante el pleno de les Corts Valencianes del 15 de octubre de 2020

Mireia Mollà durante el pleno de les Corts Valencianes del 15 de octubre de 2020 / Corts Valencianes

Este sábado es el día internacional contra el cambio climático y la consellera de Emergencia Climática, Mireia Mollà, avisa de que se trata de un problema que, si se sigue agravando, puede llegar a un punto de no retorno. Mollà considera que la pandemia ha demostrado que los problemas globales nos afectan a nivel local y el cambio climático es un ejemplo más de ello. Considera, eso sí, que en los próximos meses se abren nuevas oportunidades para conseguir más sostenibilidad.

La consellera pide a todas las administraciones que se comprometan a destinar los fondos europeos para la reconstrucción tras el coronavirus a luchar contra la emergencia climática. Recuerda que la Unión Europea condiciona ese dinero a que se destinen a planes sostenibles y afirma que esta es una nueva oportunidad para que no se agrave la situación.

Mireia Mollà también pide el compromiso individual de todos los ciudadanos para luchar contra el cambio climático porque nuestras contribuciones, por pequeñas que sean, son fundamentales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?