Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El rey, en cuarentena tras un contacto con un positivo por coronavirus
Investigación científica

Así será el nuevo instituto de investigación que el CSIC construirá en València

Las nuevas instalaciones del Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular podrían estar acabadas antes de dos años, según avanza su director en declaraciones a la SER

Investigaciones con microscopio.

Investigaciones con microscopio. / Getty (Archivo)

El nuevo Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular que construirá el CSIC en València podrá estar acabado en poco más de dos años. Es la previsión de su director, José María Benlloch, que agradece públicamente la cesión por parte de Ayuntamiento de unos terrenos donde construir el nuevo centro, tal y como anunció el alcalde Joan Ribó, durante el debate sobre el estado de la ciudad que se celebró esta semana.

Actualmente, las instalaciones de este instituto que se dedica a desarrollar nuevos tratamientos o técnicas de detección de enfermedades a través de la imagen están dentro de la Universidad Politécinca de València, aunque el centro se está quedando pequeño y necesitan una ampliación para acoger a toda su plantilla.

Las nuevas instalaciones del instituto estarán en Blasco Ibáñez, cerca de la estación del Cabanyal y cerca también de la UPV. Benlloch pretende que el centro sea una referencia internacional en imagen molecular, algo que ya se está consiguiendo porque, este año, sin ir más lejos, ya se han registrado doce nuevas patentes derivadas de las investigaciones. La nueva infraestructura permitirá también ampliar sus laboratorios y adecuarlos a las nuevas líneas de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?