A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio

Las violaciones grupales son producto de la falta de educación sexual

En pocas semanas se han denunciado tres violaciones grupales en la Comunitat Valenciana. En los tres casos las víctimas eran menores y en la mayoría de ocasiones, sus agresores también

Violaciones múltiples en la CV

Violaciones múltiples en la CV

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603541317109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En pocas semanas se han denunciado tres violaciones grupales en la Comunitat Valenciana. En los tres casos las víctimas eran menores, y en la mayoría de ocasiones, sus agresores también.

En 'A vivir que son dos días CV', hemos hablado con Rosa Cobo, profesora de Sociología de Género, que esta semana ha dado la conferencia inaugural  de un Congreso de la UJI. Rosa Cobo ha afirmado que existe un 30% más de violencia sexual entre los jóvenes. Entendidas las violaciones grupales como una forma más de violencia, podrían tener su origen en una falta de educación sexual, en una pronta incorporación de los niños al visionado de porno y a un nuevo rearme de la ideología más machista del patriarcado tradicional.

Irazy Llinares, sexóloga y psicóloga, incide en la importancia de dotar de recursos la educación sexual entre adolescentes, y de la necesidad de formar en valores como medida para evitar la falta de empatía que se practica en las agresiones sexuales.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00