Hosteleros: "El toque de queda va a ser la puntilla que acabe con nosotros"
El presidente de la Confederación de hostelería de Castilla y León asegura que esta medida afectará a los ingresos por las cenas en los restaurantes

Establecimiento hostelero cerrado / Getty images

Valladolid
Los hosteleros de Castilla y León no están de acuerdo con el toque de queda a las 22 horas. "Nosotros propusimos el cierre a las once o las doce de la noche, como lo tienen en otras comunidades, pero el toque de queda a las diez nos va a perjudicar mucho", aseguro Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería de la comunidad, quien asegura que esta medida "será la puntilla que acabe con la hostelería".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hosteleros: "El toque de queda va a ser la puntilla que acabe con nosotros"
El frío espantará a los clientes de las terrazas
En Castilla y León hay 32.000 locales de hostelería y solo 10.000 de ellos tienen terraza, hasta ahora, una ayuda para los bares y restaurantes que podían contar con más aforo para servir a sus clientes. Con la llegada del mal tiempo, muchos de esos clientes ya no quieren estar en las terrazas. Por esto, la Junta de Castilla y León está perfilando una ayuda para que estos empresarios puedan acondicionar estos espacios con estufas, calefactores o cortavientos, unos sistemas que cuestan entre "100 euros los eléctricos más baratos, hasta los 500 euros para las estufas de gas más caras", nos cuenta Luis Ángel Pérez, gerente de la empresa Maquinarias Pérez Otero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aumenta el interés por adquirir estufas y calefacciones para acondicionar terrazas de hostelería
La incertidumbre se apodera de empresas y hosteleros que ven cada día como sus negocios penden de un hilo con cada medida tomada durante esta pandemia.

Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...




