Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hosteleros: "El toque de queda va a ser la puntilla que acabe con nosotros"

El presidente de la Confederación de hostelería de Castilla y León asegura que esta medida afectará a los ingresos por las cenas en los restaurantes

Establecimiento hostelero cerrado / Getty images

Establecimiento hostelero cerrado

Valladolid

Los hosteleros de Castilla y León no están de acuerdo con el toque de queda a las 22 horas. "Nosotros propusimos el cierre a las once o las doce de la noche, como lo tienen en otras comunidades, pero el toque de queda a las diez nos va a perjudicar mucho", aseguro Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería de la comunidad, quien asegura que esta medida "será la puntilla que acabe con la hostelería"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hosteleros: "El toque de queda va a ser la puntilla que acabe con nosotros"

00:00:0000:06
Descargar

El frío espantará a los clientes de las terrazas

En Castilla y León hay 32.000 locales de hostelería y solo 10.000 de ellos tienen terraza, hasta ahora, una ayuda para los bares y restaurantes que podían contar con más aforo para servir a sus clientes. Con la llegada del mal tiempo, muchos de esos clientes ya no quieren estar en las terrazas. Por esto, la Junta de Castilla y León está perfilando una ayuda para que estos empresarios puedan acondicionar estos espacios con estufas, calefactores o cortavientos, unos sistemas que cuestan entre "100 euros los eléctricos más baratos, hasta los 500 euros para las estufas de gas más caras", nos cuenta  Luis Ángel Pérez, gerente de la empresa Maquinarias Pérez Otero.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aumenta el interés por adquirir estufas y calefacciones para acondicionar terrazas de hostelería

00:00:0000:06
Descargar

La incertidumbre se apodera de empresas y hosteleros que ven cada día como sus negocios penden de un hilo con cada medida tomada durante esta pandemia.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir