Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Federación Asturiana de Fútbol suspende las competiciones territoriales por la pandemia

El organismo se reunirá con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial a partir del próximo lunes para explicar con más detalle la medida

El fútbol también sucumbe a la pandemia.

El fútbol también sucumbe a la pandemia. / Getty Images

La Federación Asturiana de Fútbol también se ha visto obligada a adoptar medidas tras el cierre perimetral decretado en Gijón, Oviedo y Avilés por la situación epidemiológica. El organismo que preside Maximino Martínez ha acordado "suspender temporalmente todas las competiciones nacionales delegadas por la RFEF a esta RFFPA (Tercera División y Liga Nacional Juvenil), así como todas las competiciones territoriales". La medida entra en vigor a las dos de la tarde de este sábado y se basa en el artículo 186 del Reglamento Orgánico del ente regional.

En dicho artículo se indica que "en casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la Federación podrá suspender total o parcialmente las competiciones, a través de su Junta Directiva; dar por finalizadas las mismas de forma anticipada, a través de su Asamblea General; anticipar el comienzo o prorrogar la finalización de la temporada oficial, a través de su Asamblea General". Las dos primera opciones ya se adoptaron durante la primera ola del pasado mes de marzo.

Está previsto que a partir del próximo lunes se celebre una reunión "con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial para explicar con mayor detalle las medidas adoptadas y para encontrar las soluciones idóneas para el futuro inmediato". Desde la Federación indican que con la decisión se colabora en "la prevención de la pandemia y ayuda a los clubes de su territorio a dar la seguridad jurídica y social necesaria en estos momentos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?