SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

La Federación Asturiana de Fútbol suspende las competiciones territoriales por la pandemia

El organismo se reunirá con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial a partir del próximo lunes para explicar con más detalle la medida

El fútbol también sucumbe a la pandemia. / Getty Images

Gijón

La Federación Asturiana de Fútbol también se ha visto obligada a adoptar medidas tras el cierre perimetral decretado en Gijón, Oviedo y Avilés por la situación epidemiológica. El organismo que preside Maximino Martínez ha acordado "suspender temporalmente todas las competiciones nacionales delegadas por la RFEF a esta RFFPA (Tercera División y Liga Nacional Juvenil), así como todas las competiciones territoriales". La medida entra en vigor a las dos de la tarde de este sábado y se basa en el artículo 186 del Reglamento Orgánico del ente regional.

En dicho artículo se indica que "en casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la Federación podrá suspender total o parcialmente las competiciones, a través de su Junta Directiva; dar por finalizadas las mismas de forma anticipada, a través de su Asamblea General; anticipar el comienzo o prorrogar la finalización de la temporada oficial, a través de su Asamblea General". Las dos primera opciones ya se adoptaron durante la primera ola del pasado mes de marzo.

Está previsto que a partir del próximo lunes se celebre una reunión "con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial para explicar con mayor detalle las medidas adoptadas y para encontrar las soluciones idóneas para el futuro inmediato". Desde la Federación indican que con la decisión se colabora en "la prevención de la pandemia y ayuda a los clubes de su territorio a dar la seguridad jurídica y social necesaria en estos momentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00