Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Barbón denuncia una campaña de 'fake news' que lo sitúa en una comida con 25 personas en un lugar cerrado

El presidente del Principado asegura ser víctima de "noticias falsas con fines políticos"

El presidente del Principado, Adrían Barbón, durante una rueda de prensa.

El presidente del Principado, Adrían Barbón, durante una rueda de prensa. / Armando Álvarez

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha salido al paso de la última polémica que le rodea en las redes sociales. Barbón ha explicado en su perfil de Facebook que sufre "una campaña de 'fake news' alimentadas con fines políticos". El jefe del Ejecutivo, usuario activo en redes, ha recordado que "ofrecen enormes ventajas como la capacidad de interactuar pero también son un terreno abonado para las mentiras".

El desmentido de Adrián Barbón. / Ser Gijón

Barbón ha explicado que "hace un par de días parece ser que estuve en una comida con 25 personas, en un sitio cerrado e incumpliendo todas las normas sanitarias. Nadie me sabe decir aún dónde y con quién, pero difama que algo queda". En Asturias existe, en la actualidad, un límite de aforo de seis personas por mesa y ha recordado que "si algo tengo es que intento cumplir escrupulosamente con las normas que dicta cualquier gobierno, especialmente el de Asturias y más tratándose de la salud pública". 

No es la primera polémica en la que se envuelto el presidente. El pasado 19 de octubre también salió al paso de una fotografía con su compañera de partido, la portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Adriana Lastra. En la imagen se veía a ambos en una terraza y Lastra sostenía un cigarro con la mascarilla puesta. "La foto es del pasado mes de junio", explicaba el presidente a lo que sumaba que "Adriana Lastra lleva sin venir a Asturias semanas, respetando la declaración del estado de alarma en Madrid, a pesar de que por ser diputada por Asturias y tener el domicilio en Oviedo podría hacerlo si quiere. Y no lo hace por responsabilidad".

Polémica por la foto con Adriana Lastra. / Ser Gijón

En dicho post concluía asegurando que "las mentiras siempre tienen un recorrido muy corto". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?