Sociedad
Cortometrajes

Un enclave de Lanzarote se convierte en el planeta Mériton en 'Gravedad Cero'

El nuevo corto de JaiCualiti Productions presenta una trama en clave de humor donde la tripulación se enfrenta a un virus que produce hiperreacción a la dopamina

Corto 'Gravedad Cero' de la productora JaiCualiti

El corto de la productora JaiCualiti ha sido rodado en Lanzarote, concretamente en la rofera de Guatiza. / Cadena SER

‘Gravedad Cero’ es el nuevo corto que ha presentado la productora JaiCualiti, una pieza en clave de humor rodada en parte en la rofera de Guatiza, un enclave del paisaje lanzaroteño que ha servido de base para el montaje audiovisual que recrea el espacio exterior.

La trama se desarrolla en el planeta Mériton, donde se encuentran en apuros los tripulantes de la nave ‘Inclusive’, bajo el mando del Comandante Wilson. Con escasas reservas de oxígeno, el equipo sabe que no podrá regresar a La Tierra, y deberán enfrentarse a un componente desconocido de la atmósfera extraterrestre que se ha colado por los conductos del aire. El virus provoca una hiperreacción a la dopamina, y afecta de forma especial a la Teniente Cabrera, técnico de comunicaciones de la ‘Inclusive’, que se encuentra convaleciente en la nave.

La directora y guionista de ‘Gravedad Cero’, Lourdes Bermejo, explica que se trata de una producción de bajo presupuesto, que no obstante ha conquistado al público en redes sociales, donde se ha presentado la pieza de 05:08 minutos de duración.

El reparto lo componen Óskar Hernández como el Comandante Wilson, Neri Crespo dando vida a la Teniente Cabrera, Tomás Pérez-Esaú como el Capitán Cárter, Carmen Corujo como la Doctora Marika Ivanova, Lourdes Bermejo que interpreta a la ingeniera del equipo, Emma P. Gión como la telefonista y Carmen Sancristóbal como la administrativa.

Entrevista a Lourdes Bermejo en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista a Lourdes Bermejo, directora y guinista de 'Gravedad Cero'

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603528197_982048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00