Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Periana cierra el Ayuntamiento y recomienda restricciones en hostelería y confinamiento voluntario

Test de covid-19 / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El Ayuntamiento de Periana ha dispuesto el cierre del Consistorio durante 15 días desde este sábado, debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio malagueño. Del mismo modo, ha hecho una recomendación a la hostelería para anticipar su cierre a las 22.00 horas y a los vecinos, para el confinamiento voluntario.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en un Decreto, publicado en sus redes sociales , en el que ha informado de la suspensión temporal de algunos servicios y ha establecido recomendaciones sanitarias y ratificaciones de medidas adoptadas en anteriores Decretos para "reforzar la lucha contra la expansión del coronavirus".

"Visto los datos facilitados por las autoridades sanitarias competentes", comienza el Decreto, el Consistorio permanecerá cerrado durante 15 días "prorrogables en función de la situación sanitaria", adoptando los funcionarios y trabajadores del mismo el teletrabajo, atendiendo en horario de 9.00 a 14.00 horas por vía telefónica o email.

Asimismo, se suspende también el mercadillo municipal, y se mantienen cerrados al público la biblioteca, el polideportivo, el campo de fútbol y gimnasio municipales, la pista de pádel, el centro cultural y el de mayores.

Desde el Ayuntamiento, se aconseja "el confinamiento voluntario en los domicilios y evitar en lo posible en contacto con familiares no convivientes y amigos al objeto de evitar la propagación del virus"; así como que los niños menores de tres años no acudan, en la medida de lo posible, a la Escuela Infantil.

En el caso de la hostelería, se ha recomendado el cierre a las 22.00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio; y tanto en estos como en los comercios, el Consistorio ha apelado a la responsabilidad. "Que hagan fiel cumplimiento de los aforos y hagan respetar la distancia de seguridad".

En cuanto a los servicios municipales, el Decreto afirma la continuación de las obras PFEA que "se llevarán a cabo tomando todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores". Además, el personal de limpieza continuará con las labores de desinfección e higiene, a los que se suma, durante este periodo excepcional, el sistema de guardia de los Servicios Operativos Municipales, en función de las necesidades de limpieza y desinfección.

Periana, con 3.048 habitantes, contabiliza, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, 25 confirmados por PCR y test rápido de antígenos en los últimos 14 días, por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 820,2. En la última semana, han sido 14 los positivos detectados por lo que el Ayuntamiento ha implantado, desde este sábado, estas medidas para contribuir "a la contención de la enfermedad y a la evitación de situaciones de exposición innecesaria al contagio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00