Juzgan desde el lunes a un hombre por matar a otro en Algarrobo por el arreglo de una TDT
Málaga
Un jurado juzga desde este lunes a un hombre por asesinar en Algarrobo a un vigilante tras pelearse por la reparación de un dispositivo para la TDT.
El acusado se enfrenta a 18 años de prisión. La pelea tiene su origen en la reparación de un aparato para la recepción de la Televisión Digital. Una disputa que tuvo un primer encuentro violento entre el acusado y la pareja de la víctima en 2017 que terminó en un juicio por delito leve de lesiones donde la mujer y el procesado fueron condenados.
No contento con ello, un año después, dice en su escrito de acusación la Fiscalía, el acusado siguió los movimientos de la víctima y la noche del 28 de septiembre de 2018, de madrugada, se acercó a la carpa que estaba vigilando el agredido durante las fiestas de la Quema de Algarrobo. Lo zarandeó, lo tiró al suelo y cuando estaba sin posibilidad de defensa le pateó repetidamente, golpeándole de forma reiterada y tan brutalmente que llegó a saltar varias veces sobre la cabeza de la víctima.
El hombre falleció por la pérdida de sangre y la destrucción de centros vitales, hasta 17 lesiones le provocó la agresión del acusado afirma el ministerio público.
Acusado de asesinato, sin atenuante, pide que sea condenado a 18 años de prisión y que indemnice a los herederos de la víctima con 90.000 euros.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...