Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cemabasa abre a visitas sus cementerios desde este fin de semana

Adelanta las fechas y refuerza sus dispositivos para evitar concentraciones de público durante la festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos

Cementerio Mancomunado de Chiclana

Cementerio Mancomunado de Chiclana / CEMABASA

Los cementerios de la red de Cemabasa, los cementerios mancomunados de la bahía de cadiz, en Chiclana y en Puerto Real han activado un dispositivo especial para regular las visitas con motivo de la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

Con ello, pretenden adecuar las instalaciones a las precauciones anti covid, reforzando los servicios de limpieza y fumigación, y ampliando los horarios y las normas de acceso. Para evitar aglomeraciones se establecerán, en los cementerios en los que exista, una puerta de entrada y otra de salida; se proveerá de dosificados de geles hidroalcohólicos.

El Cementerio Mancomunado de Chiclana mantiene abierto desde ayer, y hasta el dos de noviembre el circuito de visitas entre las 8:30 a 18 horas.

El Cementerio San Roque (Puerto Real) tendrá en esas mismas fechas el mismo horario que el Mancomunado. El Cementerio San Juan Bautista (Chiclana) abrirá de 8:30 a 18 horas los días 24, 25 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. El resto de días tendrá el horario habitual.

Durante las visitas será necesario el uso de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad mínima de al menos 1,5 metros, el uso de geles hidroalcohólicos y no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros. El tiempo máximo en las instalaciones será de media hora.

En San Fernando, se ha fijado un horario especial para los días 31 de octubre, 1 y 2, fechas en las que las instalaciones permanecerán abiertas entre las 9.00 a 18.00. También en este caso, se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros establecida por las autoridades sanitarias y será obligatorio el uso de mascarillas. Los grupos de visita no deberán superar las cuatro personas.

En El Puerto de Santa María, la policía local vigilará los accesos al cementerio para evitar concentraciones de público y ha anunciado la prohibición de fiestas de Halloween durante el fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?