Sociedad
TRIBUNALES

Transición Ecológica gana una sentencia a una empresa de l'Alcora por contaminar

La sanción impuesta a la empresa infractora asciende a 90.000 euros y además se le ha condenado a pagar 1.500 euros en costas

Transición Ecológica gana una sentencia a una empresa de l’Alcora por incumplimiento en materia de calidad del aire / Free Images

L'Alcora

La Conselleria de Transición Ecológica ha ganado una sentencia a una empresa de l’Alcora por incumplimiento en materia de calidad del aire. La sanción impuesta asciende a 90.000 euros y además se le ha condenado a pagar 1.500 euros en costas.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha notificado la sentencia firme, a favor de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, contra una mercantil del sector azulejero ubicada en l’Alcora.

La dirección general de Calidad y Educación Ambiental, en el marco de su competencia en materia de prevención de la contaminación atmosférica, inició un proceso sancionador en octubre de 2017 contra una empresa azulejera de l’Alcora por incumplimiento de los condicionantes en materia de atmósfera establecidos en su Autorización Ambiental Integrada.

La mercantil recurrió la sanción impuesta ante el Tribunal Superior de Justicia, órgano que ha desestimado el recurso y que ha condenado a la empresa a pagar una sanción económica de 90.000 euros, así como las costas, que ascienden a 1.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00