Sociedad
RESTRICCIONES COVID-19

La provincia de Castellón vive la primera noche del toque de queda

Entre las nuevas medidas, la prohibición de la circulación o permanencia en vías y espacios de uso público entre las 00.00 horas y las 06.00 horas

Las calles quedan vacías entre las 00.00 y las 06.00 horas / Javier Quesada

Castellón

La pasada madrugada, desde las 01.00 hasta las 06.00 horas, la provincia ha vivido la primera noche en la que ha entrado en vigor el toque de queda con la restricción de la movilidad y la limitación de máximo seis personas en reuniones sociales y familiares.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer en una declaración institucional que las nuevas restricciones se justifican por un empeoramiento en la situación de la pandemia. Así, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó este sábado la resolución de la Conselleria de Sanidad con las nuevas medidas, que son cinco:

  • La prohibición de la circulación o permanencia en vías y espacios de uso público entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, con excepción de desplazamientos al trabajo, asistencias sanitarias, cuidado de colectivos vulnerables y causa de fuerza mayor o situación de necesidad
  • Para las reuniones familiares y sociales, se limita a 6 el número máximo de personas en espacios públicos como privados, excepto convivientes.
  • En hostelería y restauración el consumo será siempre en mesa -con un máximo de 6 personas en cada una- y el horario de cierre será la medianoche.
  • Se prohíbe la venta de alcohol entre las diez de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración
  • Los jardines cierran a las 10 de la noche

En cuanto a las incidencias detectadas esta primera noche de toque de queda, la Policía Local de Castellón ha informado que han realizado una decena de servicios vinculados con fiestas en domicilios o conductores bajo los efectos del alcohol.

La alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, participó ayer por la tarde en una reunión con el secretario autonómico de seguridad y emergencias, José María Ángel, y los alcaldes de València y Alicante, además del presidente de la Federación Valenciana de municipios y provincias, para abordar las medidas adicionales puestas en marcha anoche y coordinar una respuesta conjunta entre las administraciones. Marco afirmó ayer que todas las medidas para frenar el avance de la covid tendrán el apoyo del Gobierno municipal de Castelló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00