Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Primera noche de toque de queda con 93 actas de denuncia en Burgos

Entre los denunciados, cinco jóvenes que estaban celebrando una fiesta en una nave en Villímar

Imagen de archivo del Paseo del Espolón

Imagen de archivo del Paseo del Espolón / Radio Castilla

La primera noche de toque de queda en Castilla y León transcurrió mayoritariamente "tranquila", sin incidentes reseñables y con un "muy alto cumplimiento" de la restricción horaria establecida por la Junta de Castilla y León, según la valoración de los responsables autonómicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No obstante, según el balance facilitado por la Delegación del Gobierno en la comunidad, la noche finalizó con un total de 276 denuncias por incumplimientos de la normativa que limita la movilidad en la región desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

La provincia en la que más actas de denuncia se levantaron fue Burgos, con 93. 70 correspondieron  a la Policía Nacional, -de ellas 37 en la capital, 12 en Miranda de Ebro, y 21 en Aranda de Duero-, y entre ellas destacan las impuestas a un grupo de 5 jóvenes que celebraban una fiesta en una nave en Villímar, y otras 23 denuncias de Guardia Civil, de un total de 81 personas identificadas durante las horas de restricción.

La provincia con menos propuestas de sanción fue Zamora, con tan sólo 4 por parte de Guardia Civil y cero denuncias en la capital. Por detrás de Burgos, se encuentran Valladolid, con 66 denuncias, 24 de ellas a un grupo de personas que increparon a la Policía Nacional en la Plaza Mayor resistiéndose a desalojar; Salamanca con 33, 25 de ellas en la capital; Segovia con 26, 12 de ellas en el entorno del acueducto, 1 por desobediencia y 11 personas interceptadas viajando en varios vehículos; León y Palencia, con 14 denuncias cada una; Ávila con 11, todas ellas impuestas por Guardia Civil; y Soria con 10, todas en la capital, por incumplimiento de horario, consumo de alcohol en vía pública y no utilización de mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?