Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
Noia Portus Apostoli FS

Estreno brillante

El equipo de Marlon Velasco incia la temporada con un brillante triunfo ante uno de los equipos más potentes de la categoría

Antonio Diz dedica su gol a su compañero lesionado Oriol Miquel / NPA

Santiago de Compostela

El Noia Portus Apostoli FS comenzó el curso de la mejor forma posible, firmando una victoria de prestigio ante uno de los mejores equipos de la categoría, en una actuación muy completa y sólida en el Augstín Mourís ante los 60 aficionados que pudieron acceder a las gradas de la pista noiesa. 

Como era de esperar, no se lo puso fácil el Soliss FS Talavera a los noieses. A pesar de que las primeras llegadas claras estuvieron en las botas de Lluc y Pope, fueron los talaveranos los que se hicieron dueños del tempo del partido, controlando el esférico ante un Noia que se defendía con intensidad y que pretendía correr en ataque.

Fue el Noia el que abrió el marcador. Una jugada de transición terminó con Lluc llevando el cuero a las mallas para anotar el 1-0 y poner a los locales en ventaja… por poco tiempo. En la siguiente jugada Buitre hizo bueno un robo en banda y batió a Domingo para poner el empate… que también duraría un suspiro en el marcador. Luisma, aprovechando un pase de Pirata, superaba a Luque y devolvía a los de blanco la iniciativa poniendo el 2-1. 

Hubo una interrupción por un choque entre Pepe y Antonio Diz por el que tuvo que ser atendido el primero. A renglón seguido, el Talavera logró en un córner de nuevo el empate, con Juanma rebañando un balón en el área que pondría el 2-2 con el que se alcanzaría el descanso. ,

La segunda parte comenzó con los visitantes avisando de que iban a por más. El lanzamiento al palo de Buitre, previo desvío de Domingo, fue el ejemplo.

En el minuto 27 se produjo una acción clave en el devenir del enfrentamiento. Asensio cometió falta sobre Javaloy en un contragolpe noiés que suponía la segunda amarilla para él y provocó una superioridad que el Noia no desaprovechó. Una buena jugada en equipo de los de Marlon Velasco acabó con el tanto de Pirata, primero con la camiseta del Portus Apostoli. 

Pasando el ecuador del segundo acto el Noia PA, Antonio Diz lograría aumentar la renta noiesa. . Su remate de cabeza en el córner fue espectacular, pero aún mayor incluso fue el detalle en la celebración de la diana, acordándose de Uri.

Rubén Barrios solicitó tiempo muerto tras el 4-2 e introdujo a Sergio como portero-jugador, pero los suyos no fueron capaces de poner en aprietos la portería local, e incluso sufrieron algún que otro tiro de Domingo que se fue cerca del poste. Sería Palmas quien pondría  desde el medio campo a tres segundos del final  el 5-2 definitivo.

Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 5-2 Soliss FS Talavera

El cuadro noiés volverá este lunes a los entrenamientos e intentará prolongar esta victoria el próximo sábado, visitando al Ciudad de Móstoles en la segunda jornada del subgrupo B de la Segunda División.

Ficha técnica:

Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Pope, Armando, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Palmas (c), Javaloy, Luisma, Rangel, Rodri, Naranjo, Pirata y Rivera.

Soliss FS Talavera: Luque (p), Pepe, Juanma, Manu Cebrián y Kike. También jugaron Anass (c), Buitre, Caamaño, Blecua, Andrés, Asensio y Sergio.

Goles: 1-0 Lluc (8’), 1-1 Buitre (9’), 2-1 Luisma (9’), 2-2 Juanma (16’), 3-2 Pirata (28), 4-2 Antonio Diz (36’), 5-2 Palmas (40’).

Los colegiados Bardera Barbolla y Díez España amonestaron a Domingo (3’), Antonio Diz (15’), Pirata (23’) y Palmas (27’) en los locales y a Caamaño (16’), Asensio (17’ y 27’), Pepe (23’) y Buitre (40’).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00