Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cierran el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar

A través de redes sociales, la comunidad trinitaria ha explicado que clausuran el templo durante más de una semana para poder acometer una profunda limpieza para evitar contagios

El Santuario de la Vírgen de la Cabeza en Andújar pernanecerá clausurado durante unos días para poder realizar limpieza profunda / Wikipedia

Jaén

Cierran el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar. A través de redes sociales, la comunidad trinitaria ha explicado que clausuran el templo durante más de una semana para poder acometer una profunda limpieza para evitar contagios. Concretamente "labores de limpieza y desinfección de acuerdo a las normas sanitarias establecidas".

La Basílica y Real Santuario, tras haber consultado con la autoridad eclesiástica diocesana, permanecerá cerrada a los fieles hasta el 2 de noviembre. Una decisión que se toma por parte de los trinitarios "debido a la situación actual provocada por la Covid-19 y para proteger a los devotos de la Virgen de la Cabeza".

Así las cosas, hasta pasado el puente de los Santos no se podrá visitar a la devoción Mariana. El martes 3 de noviembre será, si todo va según lo previsto, el momento del reencuentro de los fieles con la Virgen de la Cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00