Política
Benaocaz

Junta y Ayuntamiento de Benaocaz apuestan por la colaboración para reactivar el municipio

Ana Mestre durante su visita a Benaocaz / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, realizó el sábado una visita institucional a Benaocaz para mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Ana Belén García, a la que le trasladó el apoyo del Gobierno andaluz con el municipio, que verá cumplido algunas de las demandas históricas a partir de los próximos meses.

Así, Ana Mestre ha informado a la regidora benaocaceña que la Junta tiene previsto licitar, a principios de 2021, la obra de mejora en la A-2302, por un importe previsto de 545.209,91 euros para actuaciones de seguridad vial entre los puntos kilómetros 14,3 y 15,5.

En un comunicado, la delegada ha querido destacar "cómo el Gobierno de la Junta de Andalucía, ante la pandemia del Covid-19, ha querido pasar a la acción para generar empleo y reactivar la obra pública, porque obras como esta crean puestos de trabajo en nuestra provincia".

Ana Mestre considera que este tipo de obras, englobadas dentro del PlanAndalucía en Marcha, "son una apuesta clara por la Sierra de Cádiz, por nuestra zona más rural y, por ello, seguiremos invirtiendo en Benaocaz, colaborando con un equipo de Gobierno local que da la cara por su gente y que continuamentepretende la mejoría de sus vecinos".

Igualmente, la delegada ha visitado el Barrio Nazarí para conocer la intención de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno de plantear una reforma integral del mismo, con el objetivo de trabajar en la reactivación del municipio y ofrecer una importante oferta de turismo rural.

Ana Mestre, que ha calificado la zona como "una maravilla", ha trasladado su intención de que la Junta trabaje desde la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico para restaurar y habilitar esta zona, "buscando las inversiones necesarias para que podamos ponerlo en valor, no solo para los vecinos sino también para los visitantes, que son muchos durante cualquier etapa vacacional".

Con todo ello, la delegada ha mostrado su interés en "contribuir desde la Junta de Andalucía en mejorar nuestros pueblos del interior, porque Cádiz es rica y estamos llenos de recursos naturales que hay que mantenerlos y hacerlos visibles para que sean generadores de empleo y de oportunidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00