Tenis
Tenis playa

La lorquina Sabrina López se proclama campeona de España sub-18 y subcampeona absoluta de tenis playa

Sabrina López con la bandera de la Región de Murcia junto a sus compañeras / RFET

Murcia

La joven tenista lorquina Sabrina López García se ha proclamado campeona de España sub-18 de tenis playa junto a la almeriense Marta Andújar, además de ser subcampeona de la categoría absoluta con la barcelonesa Ghanesa Díaz como compañera en la competición que se ha celebrado en Vera (Almería).

López García obtuvo su tercer título sub-18 consecutivo después de que ella y Andújar se impusieran en la final a las barcelonesas Ariadna Costa y Carlota Durán por 6-4 y 6-3.

Antes, la pareja murciano-almeriense se impuso por 6-1 y 6-0 a la formada por Ainara Arcos y Candela Bas y por 6-1, 3-6 y 10-4 al dúo compuesto por María Martínez Serón y Laura Muleño.

En el torneo absoluto, Sabrina López García y Ganesha Díaz sólo perdieron en la final ante la barcelonesa Eva Fernández Palos y la grancanaria Omayra Farías, que les superaron por 7-6 (4) y 6-0.

Previamente, López García y Díaz habían superado por un doble 7-5 a la pareja integrada por Carolina Miranda y Alejandro Porteiro, por 6-1 y 6-0 a Eva Ducet y Lydia García y en su primer choque por 6-2 y 6-1 a María Ruth Mendoza y Maryam Shams.

Este XVIII Campeonato de España Mapfre de tenis playa, que tuvo lugar por segundo año consecutivo en Vera y que repartió 2.400 euros en premios, coronó en la categoría masculina al canario Antomi Ramos y al barcelonés Gerard Rodríguez, que alcanzaron su cuarto título consecutivo juntos al superar en la final al melillense Víctor López Rubio y al también canario Saulo Tejada por un doble 6-3.

En individuales los títulos los ganaron Antomi Ramos y Omayra Farías al superar en sendas finales al barcelonés Santi Puente por 7-2 y a la gallega Begoña Montenegro por 7-1, respectivamente.

Los melillenses Valentín Volpe y Alejandro Alcalá fueron los campeones de España sub-18 venciendo en la final a los barceloneses Víctor Durán y Marc Filella por un doble 6-4.

Los títulos sub-14 se los llevaron el gerundense Guillem Casas y el almeriense Pablo Muñoz ante los melillenses Pablo Barranquero y Nicolás Volpe, a los que ganaron por 7-6 (4) y 7-5, en la categoría masculina; y las grancanarias Inés León y Daniela Rodríguez Perera ante las locales Ana y María Gómez Martínez por 6-3 y 6-0, en la femenina.

La competición se completó con los cuadros de veteranos con victorias de los baleares Sebastián Insua y Guillermo Vallmitjana sobre los gerundenses Àlex Casas y Jordi Rodríguez Sala por 6-1 y 6-3, y de las grancanarias Noa Farías y Grimanesa Santana ante las castellonenses Nuria Coscollá y Bárbara Mingotes por 7-5 y 6-4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00