A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio

Los Consejos Municipales de Salud son muy importantes para seguir dando voz a los ciudadanos

Los doctores Mario Soler y José Martínez / Cadena SER

Jumilla

Esta semana el doctor José Martínez, en A vivir salud, ha entendido necesario abordar lo importante que es la participación ciudadana en la salud, sobre todo a la hora de afrontar la pandemia del coronavirus a través de los Consejos Municipales de Salud.

A vivir salud, con el doctor José Martínez 25/10/2020

26:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000002330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante más de 15 años el comité de Molina de Segura viene trabajando y en todo este tiempo se han conseguido magníficos resultados lo que certifica la importancia de este, dando voz, sobre todo a los propios ciudadanos.

Su vicepresidente, el doctor Mario Soler, ha contado que, junto al ayuntamiento del municipio, en la figura del concejal de Salud y deportes, los coordinadores de los dos centros de salud, el director del hospital de Molina, el coordinador del servicio de urgencias de atención primaria e incluso la trabajadora social junto a una amplia representación ciudadana, principalmente representantes de asociaciones locales, son quienes conforman y trabajan en el mismo.

El objetivo prioritario del Consejo Municipal de Salud pasa por mejorar la condición de vida de los ciudadanos, favoreciendo estrategias de promoción de salud y prevención de enfermedades. En ellos se abordan muchos asuntos, aunque las dos ultimas citas han estado centrados en el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00