La hostelería tilda de "discriminación" el cierre impuesto por el Gobierno de Navarra
Cientos de coches se concentran en el parking de Leclerc para protestar por el cierre desproporcionado de su sector.

Coches en la concentración por la Hostelería / Cadena Ser

Pamplona
El sector de la hostelería ha tildado de discriminación contra su sector el cierre de todo el tejido de restauración y bares por parte del Gobierno de navarra. Lo consideran unas medidas desproporcionadas atendiendose a los datos, ya que en hostelería solo se produce menos del 3,5% de los contagios, según el Ministerio de Sanidad.
Por esta razón, la Asociación de Hostelería Navarra, junto con la Asociación de Pequeña Empresa de Hostelería, han concentrado a cientos de coches este domingo en el parking de Leclerc. Bajo el lema "Salvemos la hostelería", han convocado la concentración para mostrar su descontento ante unas medidas que consideran "desproporcionadas"
La presidenta de la Asociación de Hostelería Navarra, Ana beriain Apesteguía, ha querido dejar claro que la hostelería siempre ha sido un sector comprometido con frenar la curva de contagios: "Fuimos los primeros en cerrar en marzo y también, en esta segunda ola, confirmamos nuestro compromiso para hacer de Navarra un lugar seguro". Por ello piden y proponen otras medidas: un toque de queda que les permita trabajar y nuevas restricciones en los locales.
El sector de la hostelería ha sufrido unas pérdidas económicas de entre el 40% y el 70% a causa de los cierres y restricciones de los últimos 6 meses. Así, exigen que el Gobierno de Navarra dialogue para no tener que mandar al paro o al ERTE a los 18 mil trabajadores de este sector en Navarra.




