Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Todos los indicadores de coronavirus en la Comunitat Valenciana se disparan desde el lunes

Las hospitalizaciones han crecido un 30 por ciento desde el lunes y los ingresos en las UCI también han crecido mucho, un 50 por ciento

Fachada del hospital La Fe de València, donde esta semana han crecido las hospitalizaciones por pacientes covid, junto al resto de hospitales valencianos.

Fachada del hospital La Fe de València, donde esta semana han crecido las hospitalizaciones por pacientes covid, junto al resto de hospitales valencianos. / Getty (Archivo)

Termina la semana con más contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana desde que empezó la pandemia: 6.159 nuevos casos desde el lunes. El número de pacientes con COVID-19 activo ha subido en más de 1.000 en solo seis días y, lo que es más preocupante, las hospitalizaciones han crecido un 30 por ciento.

Con fecha del viernes, hay 838 personas con coronavirus ingresadas en los hospitales valencianos, frente a los 580 que había hace una semana. Los ingresos en las Unidades de Ciudados Intensivos también han crecido mucho, un 50 por ciento desde el lunes, y ya tienen a 123 personas con COVID-19. Hay 16 residencias más con algún caso de coronavirus y, entre el lunes y el viernes fallecieron 41 personas con coronavirus en la Comunitat.

La incidencia acumulada se dispara

Y es que todos los parámetros han subido esta semana y la incidencia acumulada, que empezó la semana en 115 casos por cada 100 mil habitantes, ya supera los 150. También ha aumentado mucho la positividad de las PCR, que ya supera el 13 por ciento.

La media diaria de nuevos casos se ha situado esta semana en 758 casos, por encima de los 471 casos al día de una semana antes, según los datos que ha ido facilitando la Conselleria de Sanidad.  En este periodo se ha dado de alta a 3.406 personas, con una media diaria de 487 altas, cuando la semana anterior hubo una media de 446 altas, lo que supone un incremento del 9,2 por ciento.

Este sábado se marcó un nuevo récord de coronavirus en la Comunitat con casi 1.700 nuevos casos. Los domingos la Conselleria no publica datos de incidencia, así que habrá que esperar hasta el lunes para saber cómo ha ido el fin de semana. En todo caso, los efectos del toque de queda no se empezarán a notar en la incidencia del COVID hasta dentro de, al menos, una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?