Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Urbanismo

El Ayuntamiento de València convertirá el solar de Músico Antonio Eiximeno, en la Malva-rosa, en una plaza

La vicealcaldesa Sandra Gómez se compromete a solucionar los problemas de encharcamientos e inundaciones de la plaza y generar un nuevo espacio para los vecinos

Solar de Músico Antonio Eiximeno en València, que será convertido en un plaza.

Solar de Músico Antonio Eiximeno en València, que será convertido en un plaza. / Maps

Solar de Músico Antonio Eiximeno en València, que será convertido en un plaza.

Valencia

La vicealcaldesa y responsable de Desarrollo Urbano y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha indicado que el Ayuntamiento convertirá el solar de Músic Antonio Eiximeno, en la Malva-rosa, en una plaza. Así, ha precisado que "en los próximos días" comenzarán las obres de urbanización de su entorno, "consolidando la parcela con las obras de asfaltado y una nueva acera".

Gómez, que se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos Amics i Amigues de la Malva-rosa, ha asegurado que el consistorio "trabajará para que el proyecto València Ciudad de Plazas llegue lo más pronto posible a la plaza Músic Antonio Eiximeno".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sandra Gómez: "Hemos mostrado nuestro compromiso con el barrio de la Malva-rosa"

00:00:0000:06
Descargar

Acabar con encharcamientos e inundaciones

Además, ha mostrado la intención del Ayuntamiento de "acabar con los actuales problemas de encharcamientos e inundaciones de la plaza y generar un nuevo espacio vital para los vecinos y vecinas de la Malva-rosa, un espacio verde, una verdadera plaza peatonal".

Por ello, la vicealcaldesa ha trasladado a la Asociación que desde el área de Urbanismo "vamos a trabajar para expropiar las parcelas de la plaza y así poder iniciar la redacción del proyecto, para que cuando dispongamos de los terrenos podamos empezar la reurbanización de la nueva plaza, creando un entorno agradable y recuperando espacio vital para los vecinos y vecinas".

Gómez ha señalado que Urbanismo va a revisar algunos puntos del planeamiento urbanístico para "mejorar la viabilidad del desarrollo de algunos tapones urbanísticos existentes en el barrio de la Malva-rosa".

"Desde Urbanismo vamos a seguir trabajando junto a las personas que viven en el barrio para dotar a la Malva-rosa de espacios públicos funcionales que dignifiquen y mejoren la calidad urbana y de vida de sus habitantes", ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir