Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ocho muertos en Asturias: el mayor número de fallecidos por COVID-19 en un día durante la segunda ola

La cifra de nuevos casos baja a 288 y la tasa de positividad se sitúa en el 6,16%

Dos sanitarias preparan pruebas PCR. / Carlos Castro - Europa Press - Archivo

Asturias

El coronavirus da un leve respiro en Asturias y rebaja el número de casos durante las últimas 24 horas. La Consejería de Salud ha confirmado 288 nuevos positivos de COVID-19. La cifra se relaja con respecto a días anteriores y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

En las últimas 24 horas, se han registrado 55 ingresos en planta y siete en UCI. En total, hay 364 pacientes COVID-19 hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 49 personas afectadas permanecen en la UCI. Por otra parte, 11 pacientes recibieron ayer el alta hospitalaria.

Donde se registra un incremento es en el número de fallecidos, el mayor en una jornada durante la segunda ola con ocho muertes: cuatro mujeres de 80, 89, 95 y 101 años y cuatro hombres de 45, 62, 73 y 93 años.

El respiro se produce en la tasa de positividad con un 6,16% tras las 4.670 pruebas PCR realizadas por el Servicio de Salud del Principado. Aunque la cifra todavía está por encima del 5% marcado por la OMS, supone una rebaja de casi cuatro puntos con respecto a los datos del viernes.

Limitación vida social y movilidad

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de hospitalizaciones y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00