Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de treinta localidades en Málaga superan la incidencia que marca un alto nivel de riesgo

Test de coronavirus realizado en Málaga

Test de coronavirus realizado en Málaga / Lorenzo Carnero/ZUMA Wire/dpa (Lorenzo Carnero/ZUMA Wire/dpa)

Prácticamente una de cada tres localidades de la provincia de Málaga superan los 150 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes en catorce días que las sitúa en un nivel alto de riesgo según el protocolo establecido por el Consejo Interterritorial de Salud.

De hecho la capital malagueña, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Marbella, Benalmádena, Antequera o Alhaurín de la Torre, algunos de los municipios más poblados de la provincia, superan esa tasa de incidencia. Se quedan fuera las localidades de Mijas y Torremolinos.

En Marbella los contagios se elevan a 251 casos por cien mil habitantes lo que la sitúa como zona de riesgo muy alto. En esa misma situación se encuentran otras 16 localidades de la provincia de Málaga.

Por distritos sanitarios nueve de los municipios que superan el nivel de los 150 casos por cien mil habitantes se encuentran en la comarca de Antequera (Almargen,Antequera, Campillos, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva del Rosario), ocho en la Axarquía (Almáchar, el Borge, Canillas de Aceituno, Cútar, Frigiliana, Periana, Riogordo, Vélez- Málaga), cinco en el Valle del Guadalhorce (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Pizarra), cuatro en la comarca de Ronda (Arriate, Cuevas del Becerro, Igualeja, Jimera de Líbar), tres en el distrito sanitario de Málaga (Málaga capital, Moclinejo, Rincón de la Victoria) y dos en la Costa del Sol Occidental (Benalmádena, Marbella).

La tasa de incidencia por cada cien mil habitantes es sólo uno de los parámetros que indica el nivel de alerta ante la pandemia ya que se tienen en cuenta otros factores como los contagios registrados en siete días, la incidencia del coronavirus en una semana, las personas mayores afectadas, la capacidad de rastrear los contagios o el porcentaje de ocupación de camas en hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?