Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

NUMANCIA

El Numancia suma en León su primer punto a domicilio

Los de Mandiola fueron los dominadores, pero les faltó remate ante la Cultural

El Numancia no pudo pasar del empate en el Reino de León.

El Numancia no pudo pasar del empate en el Reino de León. / Cadena SER

Duelo de gallitos en el Reino de León que se saldó con un empate sin goles entre Cultural y Numancia. El Numancia llevó la iniciativa pero le faltó acierto en los metros finales. La Cultural, encomendada a sus delanteros Dioni y Héctor, se topó con una asentada defensa rojilla. En el tiempo de prolongación llegaron las ocasiones más claras, pero el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Mario Sánchez (Rovirola, m. 75), Therésin, Héctor Rodas, Castañeda; Kawaya (Carlos bravo, m. 53), Eric Montes, Sergio Marcos, Pipo (Luque, m. 82); Dioni y Héctor Hernández.

Numancia: Ximo Miralles; San Emeterio, Sillero, Borja López, Corral; Menudo (Moha, m. 78), Cotán (Tamayo, m. 66), Manzanara, Bikoro (Ronald, m. 46), José Fran (Traver, m. 85); y Gabarre.

Árbitro: Fernández Buergo (C. Asturiano). Amonestó a Therésin y Castañeda (Cultural) y a Bikoro y Ronald (Numancia).

Incidencias: Casi un millar de espectadores en el Reino de León.

Ante la baja de su goleador Asier Benito el técnico numantino Manix Mandiola decidió reforzar su centro del campo con la entrada de Bikoro, formando un trivote con Manzanara y Cotán. Además José Fran, por Tamayo en el extremo izquierdo, y Borja López, por el sancionado Lillo en el eje de la zaga, fueron las otras dos novedades del once Soriano en el reino de León. Los primeros minutos fueron equilibrados, con los sorianos buscando llevar la iniciativa. Un intento con lanzamiento lejano del local Sergio Marcos lo detuvo Ximo Miralles y un lanzamiento de José Fran para el Numancia se fue a córner desviado por la defensa. Un balón largo lo quiso aprovechar Toni Gabarre pero la defensa de la Cultural estuvo rápida para frenar la acometida del ‘Tiburón’, demasiado solo en la punta de ataque de los de Mandiola, si bien la presión alta del conjunto rojillo les daba más presencia en ataque. José Fran volvió a aparecer por el costado izquierdo con una gran jugada ganando línea de fondo, pero su balón al área chica lo despejo con apuros la zaga local. Y otro centro del extremo zurdo alicantino lo cabeceo Gabarre en el área pequeña pero detuvo sin problemas Zubiaurre.

La segunda mitad arrancó con la Cultural más incisiva, con un par de acercamientos sin demasiado peligro al área del Numancia, con disparos desviados. En las filas sorianas, en el descanso entró Ronald por Bikoro, que había visto una amarilla en el primer periodo. Las acometidas sorianas volvían a tener como protagonista a José Fran, desbordando por la izquierda, pero sin rematador en sus centros al área. La presión seguía siendo intensa y alta por parte del Numancia y las incursiones más peligrosas llegaban por los costados, con Menudo apareciendo cada vez más y mejor. Los leoneses trataban de alcanzar la portería rival con contraataques en los que la zaga rojilla se esforzaba por minimizar. Poco le duraba el balón en los pies a la Cultural, con un Numancia muy dueño de la iniciativa y del control del juego. El duelo estaba entretenido a media hora del final, pero faltaban los goles. Tuvo la ocasión Gabarre, al aprovechar un rechace dentro del área, pero el atacante oscense se topó con Zubiaurre. Poco después, Tamayo, recién incorporado al partido, disparo de volea algo escorado sin encontrar portería. El duelo fue languideciendo, fruto del cansancio y el ritmo bajó considerablemente en la recta final. La Cultural lo intentó a través de saques de esquina, sin consecuencias. En tiempo de prolongación pudo cambiar el marcador: para el Numancia Gabarre cabeceó un centro de Traver desde la derecha, pero sin encontrar portería, pero para la Cultural Julián Luque, desde la frontal, estrelló un potente disparo en el larguero de Ximo Miralles y en un córner posterior Héctor Hernández remató alto de cabeza. Al final, reparto de puntos en un partido de claro color rojillo, pero sin acierto en las áreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?