El nieto de una de las fallecidas en la residencia de Sonseca: "No nos han dado ni el pésame"
Según la última actualización hay 60 personas positivas y 6 fallecidos

La familia pidió ingresar a esta anciana, que cuando llegó al hospital, tenía un nivel de oxígeno muy bajo / Cadena SER

Toledo
Esta semana se ha declarado un brote en la residencia 'Prado de San Gregorio' de Sonseca. Según la última actualización, hay 60 personas positivas de las cuales, 41 son usuarios y 20 son trabajadores. También se han notificado 6 fallecidos. Una de esas personas fallecidas era Arsenia, la abuela de Miguel, quien nos ha contado su caso.
El positivo se detectó a su abuela hace ya casi dos semanas. A través de una videollamada, la madre de Miguel e hija de Arsenia, vio que algo no iba bien. Desde la familia pidieron ingresar a esta anciana, que cuando llegó al hospital tenía un nivel de oxígeno muy bajo. Allí le hicieron la prueba y dio positivo en coronavirus.
Hasta al momento, ya había habido un fallecido en la residencia; el cual, según el testimonio de este joven, no habían comunicado a ningún familiar. Arsenia estuvo dos días en un box de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud. Después fue trasladada, ya en cuidados paliativos, al Hospital Geriátrico del Valle.
Los familiares piensan que está habiendo un fallo de gestión por parte de la residencia la cual es de titularidad privada pero en régimen concertado. "Están falleciendo todos los abuelos, y creemos que por un fallo en la gestión, hay un brote tan grande que no es controlado. El alcalde de Sonseca se entera por mí de que estaba habiendo un descontrol en la residencia", relata Miguel.
A día de hoy, los familiares no han recibido ninguna llamada por parte de la residencia para darles el pésame o para ir a recoger las cosas de su abuela.




