SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Baloncesto

Ferrán Bassas liquida a Baskonia con un triple sobre la bocina

El Joventut fue por delante durante casi todo el partido y TD Systems acabó pagando el encajar 47 puntos al descanso. Esta semana, tres partidos más: Manresa, Barcelona y Herbalife

Ferrán Bassas dio la puntilla a Baskonia con un triple final. / Joventut de Badalona.

Vitoria

Baskonia sufrió mucho en el comienzo del primer cuarto con un Tomic imperial que demostró su categoría. La Penya progresaba desde la defensa con un Pau Ribas que fue creciendo poco a poco pero, el gran protagonista fue Ferran Bassas, que hizo 14 puntos en el primer cuarto. Los porcentajes de tiros de campo de Baskonia eran muy pobres (llegaron al descanso con un 4/20 en triples) y lo acabó pagando con justicia.

El segundo periodo fue muy pobre en anotación para los de Dusko Ivanovic. Si en la primera entrega fueron capaces de meter 19 puntos, en el segundo periodo sólo sumaron 13. “No metemos una. El segundo tiempo es nuestro pero la primera mitad ha sido floja”, dijo Luca Vildoza en los micrófonos de Movistar + cuando se retiraba al túnel de vestuarios. Poca producción ofensiva generada, por supuesto, por el buen trabajo de los verdinegros en defensa. La máxima diferencia para los locales (+ 15) llegó con el guarismo final del descanso. Encajar 47 puntos tras dos cuartos abocaba a los vitorianos a la derrota.

Lejos de recortar diferencias, los de Badalona se pusieron 16 puntos arriba. Los comodines de Polonara, Dragic y Giedraitis no se activaron. En las semanas anteriores, fueron los grandes artilleros pero no acababan de aparecer. Sin embargo, Baskonia subió líneas, defendió más duro, se centró en cortar las líneas de pase del rival y llegó a ponerse 8 puntos abajo. Con un cuarto por delante para finiquitar el partido, el luminoso marcaba un 62-53.

Tonye Jekiri no comparecía en la cancha y Fall tuvo más minutos de los habituales. TD Systems empezó a carburar y, tras un parcial de 7-24, empató el choque a 65 y a 67. Henry tuvo mucho protagonismo en esa fase del encuentro. Carles Duran se vio obligado a parar el partido porque la avalancha baskonista estaba en plena ebullición. Baskonia se puso por delante con el 70-71 pero Vildoza, autor de la última canasta, sufrió un calambre. Faltaban 3:50 para el final del partido. Fall y Henry, con ayuda de Polonara, intentaron rematar la faena pero fue Bassas el que puso la puntilla con un triple sobre la bocina (tras gran asistencia de Pau Ribas) en un encuentro muy igualado que se resolvió por detalles finales. Por eso y por encajar 47 puntos al descanso.

JOVENTUT- 83 (26 + 21 + 15 + 21): Ribas (11), López Arostegui (5), Morgan (6), Brodziansky (7), Parrado (0), Ventura (3), Bassas (19), Birgander (0), Parra (2), Tomic (23) y Dimitrijevic (7). No jugó Zagars.

BASKONIA- 82 (19 + 13 + 21 + 29): Vildoza (13), Jekiri (0), Henry (24), Sedekerskis (0), Diop (7), Fall (9), Peters (5), Dragic (0), Giedraitis (10), Polonara (14) y Kurucs (0). No jugó Sander Raieste.

ÁRBITROS: Alberto Baena, Sergio Manuel y Juan Carlos García. Sin eliminados en ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau Municipal de Badalona sin presencia de público en las gradas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00