Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Acerinox

Acerinox gana 31 millones hasta septiembre, un 73% menos

La acería factura 3.451 millones de euros entre enero y septiembre, un 6% inferior a 2019

Fábrica de Acerinox.

Fábrica de Acerinox. / R.A

Acerinox registró un beneficio después de impuestos y minoritarios de 31 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 73% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Este resultado incluye el deterioro efectuado en el mes de junio de los activos de Bahru Stainless por importe de 43 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, Acerinox facturó 3.451 millones de euros, cifra un 6% inferior a la de un año antes, al tiempo que la producción de acería del grupo disminuyó un 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1,7 millones de toneladas en 2019 a 1,5 este año.

Durante el tercer trimestre, las fábricas del grupo produjeron un 21% más de toneladas que en el segundo, hasta las 538.467. Entre julio y septiembre, la compañía logró un resultado positivo de 28 millones.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de los nueve primeros meses se situó en 267 millones euros, un 8% inferior gracias a la incorporación de VDM y a la reducción de costes acometida.

Respecto a las previsiones, la compañía ha afirmado que la visibilidad es limitada, pero la reactivación de diversos sectores y su cartera de pedidos hacen esperar un Ebitda en el cuarto trimestre en línea con el tercero a pesar de las múltiples incertidumbres (evolución de la pandemia, elecciones en Estados Unidos o Brexit).

Acerinox celebró de manera telemática, el pasado jueves, 22 de octubre, su junta general de accionistas en la que se aprobó una retribución al accionista de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, con un primer pago de 0,40 en concepto de dividendo, el 2 de diciembre de 2020, y un abono de 0,10 euros por acción, en concepto de devolución de prima de emisión, el 3 de diciembre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?