Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transformación digital

El trabajo del CENID arrancará con un informe sobre el estado digital de los ayuntamientos de Alicante

Una docena de consistorios ha asistido a la presentación de los tres proyectos clave del nuevo Centro de Inteligencia Digital de la provincia que desarrollan la UA y la UMH con la Diputación

Alcaldes de la provincia, en la Universidad de Alicante, en la jornada para conocer los proyectos del Centro de Inteligencia Digital, CENID.

Alcaldes de la provincia, en la Universidad de Alicante, en la jornada para conocer los proyectos del Centro de Inteligencia Digital, CENID. / Universidad Alicante

Representantes de una docena de ayuntamientos de la provincia ha asistido a la presentación en la Universidad de Alicante del CENID, el Centro de Inteligencia Digital de la provincia que desarrollan los dos campus alicantinos en colaboración con la Diputación.

La idea es empezar realizando un informe que analice la situación en que se encuentran las diferentes entidades municipales en materia de digitalización, privacidad o cómo les afectan las noticias falsas que se vuelcan en Internet.

Al mismo tiempo, los grupos de investigación tienen previsto constituir un observatorio que siga todo el proceso de transformación digital, bulos y privacidad y finalmente un informe de recomendaciones con un plan de acción con todo lo que hay que hay que poner en marcha para cubrir las necesidades de los municipios.

Para ello, se les ha presentado tres proyectos: ASIS, basado en el análisis y observación de la situación digital de las administraciones de la provincia; OPPA, el Observatorio de Privacidad de la provincia y FreeFakeAdmin, para la detección precoz de bulos que afectan a administraciones locales, señala Ángel Lloret, director del proyecto ASIS.

Por su parte, los asistentes han tenido la oportunidad de plantear dudas y hacer peticiones, que se han traducido en reclamar a los responsables de los proyectos CENID que estudien la situación legal de los teletrabajadores en relación a la protección de datos y también sobre la accesibilidad de las páginas web municipales.

A la jornada celebrada en la Escuela Politécnica Superior han asistido, además del vicepresidente de la Diputación y los responsables de proyectos CENID, José Luis Verdú, director del Área de Innovación y Agenda Digital de la Diputación de Alicante y una docena de ayuntamientos de los más de 20 que participan en esta fase inicial ciade los proyectos, entre los que se encontraban los de Alicante, Benidorm, Altea, Santa Pola, Alcoi, Tollos, Agost, Teula o El Verger.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?