Los hosteleros piden ayudas al sector tras el nuevo estado de alarma
Recuerdan que en marzo, cuando se declaró el primero, se establecieron ayudas para el sector en temas como préstamos hipotecarios o renegociaciones de los alquileres

Imagen de archivo del tardeo antes de la pandemia / Cadena SER

Alicante
Tras el nuevo estado de alarma y la implantación del toque de queda, uno de los sectores más afectados será el del ocio nocturno, que ya han lamentado que perderán gran parte de sus ingresos al tener que cerrar una hora antes sus locales. Por ello, ante la imposibilidad de ampliar el estado de alarma a la una de la madrugada para no ver afectada su actividad, solicitan a la Generalitat ayudas al sector.
El portavoz de estos empresarios en Alicante, Javier Galdeano, señala que, hasta ahora, con las restricciones autonómicas al sector, se encontraban en una especie de estado de alarma encubierto. Sin embargo, destaca que con la proclamación de este fin de semana por parte del gobierno central, tienen derecho a las mismas ayudas que cuando se declaró el pasado mes de marzo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Galdeano - Pedimos las mismas ayudas que en el anterior estado de alarma
Precisamente esta semana mantendrán varios encuentros con la Generalitat en los que, anuncia Galdeano, se plantearán estas cuestiones para que las valore la Conselleria de Economía.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante han anunciado que, tras la declaración del toque de queda, el alcalde firmará un decreto para acelerar la ayuda de un millón de euros a la hostelería y el comercio.
Se pondrá en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos, como se negoció la pasada semana con los hosteleros.
No se incrementará el tardeo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón González - Rechaza por ahora refuerzo vigilancia tardeo
Por su parte, el Ayuntamiento no cree que el ocio nocturno se traslade al tardeo tras la aplicación del toque de queda. Es lo que considera el edil de Seguridad, quien descarta por el momento reforzar la vigilancia las tardes de los fines de semana, al menos, hasta ver cómo evoluciona la situación.
En cualquier caso, apunta José Ramón González, el tardeo se consiguió regular en su día y duda de que ahora se vaya a producir un repunte importante.
Eso sí, se cancela la celebración de Halloween y se pide a la ciudadanía que siga siendo consciente de la importancia de respetar las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




