Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Todos los Santos

Sin misa, con aforo y gradual: Así será la visista al cementerio el Día de Todos los Santos en Ponferrada

Las iglesias suplirán la tradicional misa del cementerio con varias celebraciones eucarísticas

Un especial día de Todos los Santos

Un especial día de Todos los Santos / Archivo (EUROPA PRESS)

Ponferrada y el resto de las parroquias bercianas de la diócesi se adhieren a las recomendaciones sanitarias que eliminan la celebración de misas en los cementerios el día de Todos los Santos. Se trata de evitar que el camposanto se convierta en un posible foco de contagios al tiempo que se posibilita así que se estire el tiempo para escalonar la visita de muchas familias que aprovechan para ir a las tumbas de sus difuntos, a los que, precisamente este año no pudieron darle una merecida despedida debido a las restricciones. El Rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, reconoce que será un Día de los Difuntos, diferente pero igual de sentido y especialmente doloroso.

Eso sí, la coincidencia del día 1 con domingo permite eso sí a las iglesias realizar hasta tres celebraciones litúrgicas a lo lardo de la jornada, algo que se hará en las parroquias más importantes.

Recuerden que el ayuntamiento de Ponferrada (aquí puedes acceder al dispositivo) controlará desde el jueves los accesos al Camposanto con el fin de intentar que pueda entrar el mayor número posible de ciudadanos que lo deseen para depositar flores y arreglar las lápidas. Además las floristerías han optado por dar un servicio directo a quienes consideren oportuno no ir al cementerio y que soliciten una atención personalizada para que se coloquen las flores en las tumbas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?