Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Castellón

El Consell autoriza el inicio de los trámites de reforma de Borrull con un coste de 18 millones de euros

El valor estimado del contrato asciende a los 18 millones de euros, y permitirá incrementar los espacios destinados a la asistencia social, para mejorar la atención a la ciudadanía y rescindir contratos de arrendamiento.

Edificio Borrull

Edificio Borrull / Radio Castellón / Javier Quesada

El Consell autoriza el inicio de los trámites del contrato de reforma del edificio Borrull, en los antiguos juzgados de Castelló de la Plana. La actuación supondrá un coste de 18 millones de euros para el gobierno valenciano y permitirá incrementar los espacios para alojar servicios administrativos, principalmente vinculados a la asistencia social. El Ayuntamiento de Castelló todavía debe aprobar la licencia de obras.

El Consell ha autorizado la tramitación del contrato administrativo de obras de reforma del edificio situado en la Plaza Juez Borrull número 10 de Castelló de la Plana, adscrito a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. El valor estimado del contrato asciende a los 18 millones de euros, y permitirá incrementar los espacios destinados a la asistencia social, para mejorar la atención a la ciudadanía y rescindir contratos de arrendamiento.

El edificio, antigua sede de la Audiencia Provincial de Castelló, será sometido a una reforma integral. Según ha explicado el gobierno valenciano en un comunicado, esta actuación será susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Comunitat. Cabe recordar que el coste del proyecto estaba previsto que lo asumiera el Ayuntamiento de la capital de la Plana, que hubo de renunciar a parte de las inversiones previstas para este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, motivo por el que la Generalitat anunció el pasado mes de agosto, que finalmente asumiría todo el proceso.

El consistorio todavía debe aprobar la licencia de las obras, que según han señalado fuentes municipales, está cerca de tramitarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?