Sociedad
Sanciones

Las multas por saltarse las normas por el estado de alarma podrían alcanzar los 600 euros

Durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local de los municipios de la provincia de Castellón han aumentado los controles

Policía Local Benicàssim / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Las multas por saltarse las normas por el estado de alarma podrían alcanzar los 600 euros. Durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local de los municipios de la provincia de Castellón han aumentado los controles.

El decreto del estado de alarma, con el toque de queda establecido entre las doce de la noche hasta las seis de la mañana, obliga a los agentes de la Policía Local de los municipios de la provincia a aumentar los controles.

Las sanciones establecidas por el gobierno autonómico por incumplir las medidas van desde los 60 hasta los 600 euros. Respecto a las primeras incidencias comunicadas durante la madrugada del sábado, primera noche de toque de queda, la Policía Local de Castelló informó que se realizaron una decena de servicios vinculados con fiestas en domicilios o conductores bajo los efectos del alcohol.

En el caso de Vila-real, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha explicado a nuestra emisora que ya han sancionado a los primeros ciudadanos por incumplir la normativa.

El comisario principal jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201026174012153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comisario de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha señalado que durante el fin de semana han levantado actas en tres establecimientos por servir bebidas en barra y sobrepasar el horario.

El comisario de Onda, Miguel Ángel Izquierdo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201026174012769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las medidas que se aplican en la provincia de Castellón son la prohibición de la circulación o permanencia en vías y espacios de uso público entre las doce de la noche y las seis de la mañana, con excepción de desplazamientos al trabajo, asistencias sanitarias, cuidado de colectivos vulnerables y causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Además, para las reuniones familiares y sociales, se limita a 6 el número máximo de personas en espacios públicos como privados, excepto convivientes. En hostelería y restauración el consumo será siempre en las mesas, con un máximo de 6 personas en cada una, y el horario de cierre será la medianoche.

Por otra parte, se prohíbe la venta de alcohol entre las diez de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración, mientras los jardines cierran a las 10 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00