Sociedad
Estado de alarma

La hostelería de A Coruña lanza una campaña para adelantar la cena ante el toque de queda

Propone el adelanto de horas si comemos o cenamos fuera de casa durante el Estado de Alarma

Restaurantes en el Coronavirus / Cadena SER

A Coruña

El estado de alarma y la obligación de estar en casa a partir de las once de la noche hasta las seis de la madrugada nos lleva a un cambio de hábitos a la hora de comer o cenar fuera. El sector de la hostelería en A Coruña valora positivamente este avance hacia el modelo europeo.

Héctor Cañete, presidente de la Asociación provincial de Hosteleros, popone no alargar las comidas y sí adelantar la hora de la cena: "La parada que se hace en España es muy larga, no es como el modelo europeo que a las 12 o a las 13 se tome un tentempié, tenemos que ir cambiando poco a poco, nos hemos ido adaptando a muchas cosas, ahora va a ser por culpa del virus y por obligación".  La Asociación ha puesto en marcha una campaña informativa.

Cañete hace hincapié en que sólo el 3,5% de los contagios de coronavirus se producen en locales de hostelería. Pide que el sector deje de estar tan castigado y vuelve a reclamar la llegada de ayudas antes de que sea demasiado tarde. Muchos bares y restaurantes, señala, ya no volverán a abrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00