Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Parque Ofimático

La Xunta inicia la construcción de nuevas viviendas protegidas en Xuxán

A Coruña es la segunda ciudad de Galicia con mayor demanda de vivienda protegida

Ánxeles Vázquez mira el plano del barrio de Xuxán

Ánxeles Vázquez mira el plano del barrio de Xuxán / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha adjudicado tres parcelas en el Parque Ofimático para la construcción de 200 viviendas de protección pública. La conselleira de Vivenda, Ánxeles Vázquez, ha visitado esta mañana las tres parcelas asignadas a dos cooperativas en el marco del concurso público de suelo residencial que convocó Xestur a finales del año pasado.

180 de las viviendas serán en régimen general de venta y su contrucción corre a cargo de la cooperativa Mirador de Matogrande, y 14 se destinarán para alquiler, éstas serán levantadas por la cooperativa Galivenda San Pelayo. Señala la conselleira que A Coruña es la segunda ciudad de Galicia con mayor demanda de vivienda protegida.

"Entendemos que este é un paso importate, a cidade da Coruña é a segunda que ten unha maior demanda de vivenda protexida, creíamos que este ano era o momento de darlle un impulso ao ofimático, este é o resultado; e a partir de que obteñan a calificación e a licencia da vivenda, teñen un total de 30 meses ata que estea rematado", explicó Ánxeles Vázquez.

El importe de la adjudicación de las parcelas supone 5 millones de euros. En el Ofimático la Xunta invierte 25'5 millones de euros para la ejecución de 1.100 viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?