Familiares denuncian que la Residencia de Mayores de Altabix lleva sin médico desde el 1 de octubre
El colectivo de parientes reclama la falta de personal sanitario y la necesidad de reformar el centro

Manifestación de familiares de la residencia en el 2016 / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Residencia de Mayores de Altabix, Elche, lleva sin médico propio desde el 1 de octubre, según afirman los familiares del centro en un comunicado. Además, aseguran que han pasado por las instalaciones cerca de siete doctores de atención residencial desde septiembre del 2019. Y exponen también que desde 2015 han tenido nueve coordinadores distintos de enfermería.
La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias apoya las diferentes reclamaciones de los parientes, entre las que destacan la reforma de las instalaciones y una mejora en el mantenimiento del centro. La secretaria de la asociación Ester Pascual asegura que la residencia necesita una reforma urgente tanto en interior como exterior, pero incide en el preocupante estado del jardín. Además, Pascual reclama a la empresa concesionaria la Saleta Care S.L un mejor mantenimiento de las instalaciones y una mejora en el servicio de limpieza.
Por otra parte, el colectivo de parientes solicita poder visitar a sus familiares. Afirman que siempre han cumplido las medidas de seguridad y no comprenden por qué ahora no pueden acudir al centro.
No obstante, la resolución de la Genralitat Valenciana, con medidas extraordinarias para Elche, suspende las visitas a los geriátricos para proteger la salud de los usuarios.




