Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
Coronavirus Covid-19

Novelda inicia el pago de las ayudas incluidas en el Plan Reactivem

La cantidad sobrante se destinará a un nuevo plan

Concejales de Comercio y Empleo y Sectores Productivos de Novelda / Ayuntamiento Novelda

Concejales de Comercio y Empleo y Sectores Productivos de Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado el pago de la línea de subvenciones, concedidas en el marco del Plan Reactivem Novelda, a autónomos, micropymes y pymes, un paquete de ayudas directas, con un montante cercano a los 220.000 euros, que tiene como objetivo paliar el impacto económico derivado de la pandemia del Covid-19 en el tejido empresarial noveldense.

Este paquete de ayudas económicas, dirigido al tejido empresarial de Novelda, fue aprobado, el pasado mes de mayo, con el fin de contener el fuerte impacto provocado por la pandemia en el ámbito económico local y amortiguar, en la medida de lo posible, la reducción drástica de ingresos.

La convocatoria incluía dos líneas, una, con una cuantía de hasta 1.200€, financiada por la Diputación Provincial de Alicante, y una segunda, en la que se podía alcanzar hasta los 600€, para personas autónomas que no estuviesen obligadas al cierre, pero vieron reducir su facturación en el mes de abril al menos un 50% respecto al semestre natural anterior a la declaración del Estado de Alarma. En ambos casos las subvenciones han servido para ayudar a recuperar parte de los gastos corrientes soportados por los negocios durante el periodo de confinamiento.

Paqui Beltrá, concejala de Comercio, Consumo y Mercado, ha señalado que la mayoría de negocios beneficiados por estas ayudas corresponden al sector terciario, siendo el comercio minorista de proximidad y hostelería los sectores más beneficiados del volumen total de ayudas otorgadas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paqui Beltrá, concejala de Comercio de Novelda, sobre las ayudas a empresas, autónomos y comercio

00:00:0000:06
Descargar

La cantidad sobrante, un vez se haya finalizado el pago de todas las subvenciones aprobadas, se destinará a un futuro Plan Reactivem Novelda II.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir