Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Encuentros SER

La comunicación está siendo imprescindible en un momento de pandemia e incertidumbre como el actual

El III Encuentro SER con motivo del 25 aniversario de la facultad de documentación y comunicación analiza el presente y futuro de la profesión

El futuro del periodismo y la comunicación, pero también el análisis del actual estado y del papel que los medios de comunicación en la crisis del covid-19, ha sido el tema que ha centrado el III Encuentro SER. Un espacio organizado por SER EXTREMADURA con motivo del 25 aniversario de la facultad de documentación y comunicación de la Universidad de Extremadura.

Los ponentes en el encuentro han sido, Antonio Hidalgo rector de la Universidad de Extremadura, Julián Rodríguez Pardo vicedecano de Estudiantes y Relaciones Institucionales y Leonor Real Adame, responsable del área de radio de Onda Campus.

El primero en intervenir era el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que destacaba la necesidad de aprender a comunicar de la mejor manera posible y poner en valor la información contrastada, veraz y la que documenta los hechos ciertos.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha incidido en que la comunicación ha vuelto a demostrar que es una herramienta imprescindible en una situación tan complicada como la pandemia actual. Hidalgo destacaba que “cada bloque ideológico se informa de manera diferente y que el volumen que tienen las redes sociales es inasumible, por lo que puede estar conduciendo hacia una zona de desinformación como las “Fake News”.

Por su parte el vicedecano de Estudiantes y Relaciones Institucionales, Julián Rodríguez Pardo, incidía en que la comunicación ayuda a la sociedad a vivir y convivir, con el objetivo de situarnos en el lugar en la que estamos. “Cuando los mensajes no son claros, o son demasiados, o hay falta de mensajes, hay sensación de incertidumbre y en la situación en la que vivimos redundan en esa trascendencia de la comunicación"

O desde Onda Campus la responsable del área de radio, Leonor Real, alertaba de la falta de motivación de muchos de los estudiantes que están llegando hasta la Universidad, donde no están aprovechando herramientas importantes para completar su formación.

También lanzaba un mensaje de felicitación por los 25 años de la facultad, la directora de HORA 25 Pepa Bueno, donde insistía en que el papel de la comunicación ha quedado claro durante este tiempo, aunque es importante que el periodismo vuelva a la calle que es donde están las noticias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?